La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, anunció en el pleno insular del pasado miércoles que el 19 de abril próximo tres equipos de valoración de la discapacidad del Gobierno canario se trasladarán a la Isla para agilizar todos los expedientes que hay pendientes y que ya tiene sobre la mesa un documento para suscribir un acuerdo con la Consejería de Políticas Sociales para tener en La Palma un equipo de valoración permanente. La consejera dijo que el convenio está prácticamente listo a falta de perfilar algunos aspectos técnicos.
La consejera hizo este anuncio a raíz de una moción presentada por el PP, en la que se proponía al Cabildo que solicitara a la Consejería Políticas Sociales del Gobierno de Canarias que hiciera los trámites pertinentes para que al menos, de manera trimestral, se desplazara a La Palma un Equipo de Valoración y Orientación (EVO) para el reconocimiento del grado de discapacidad.
Jovita Monterrey pidió a la consejera del PP, Elena Álvarez, la retirada de la moción, que finalmente fue desestimada, porque ya se está tramitando la solución del problema pero esta última no accedió porque dijo que estaba más que justificada dado que "hay una lista de espera significativa de personas que están esperando a ser evaluadas puesto que desde marzo no ha venido el médico que realiza los certificados de minusvalía", por lo que desde entonces, dijo, la isla ha estado en situación de desamparo.
Al parecer hay personas que llevan esperando casi dos años para ser citadas para su primera valoración, pese a que la obtención del certificado de minusvalía es fundamental tanto para prestaciones económicas no contributivas como también para poder acceder a distintos beneficios, como el acceso a puestos de trabajo, la tarjeta para poder aparcar en estacionamientos reservados, becas o ventajas de tipo fiscal.
En Canarias actualmente existen dos centros, ubicados en S/C de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, y ocho equipos de valoración que son los encargados de emitir el certificado de minusvalía que determina el grado de discapacidad y con el que se puede acceder a un importante abanico de medidas de protección social.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
colmilloamarillo
es lamentable que se inventen cosas y se echen flores al pecho , antes venian con frecuencia . ahora no vienen , segun ellos por que hay personal de baja y hace mese si querias tramitar algo si esperabas or ellos tardaban y ni sabias cuando venian , por lo que te aconsejaban viajar tu y hacerlo directamentey te atendian al instante, yo creo personalmente que es que ahora sobran y hay que repartirlos , por que de lo contrario sobrarian y se les acabaria el enchufe
Leer más
pantxa
"La consejera dijo que el convenio está prácticamente listo a falta de perfilar algunos aspectos técnicos"
NUNCA HABRÁ UN EQUIPO DE VALORACIÓN PERMANENTE EN LA PALMA!!
Pero, por salir en la prensa y decir lo que sea…
Leer más
Indiano
Se acaban de ganar la minusvalia mental.
Leer más
BALADRON
Es triste ver como La Palma está siempre a expensas de las migajas que le deja caer Tenerife.
Tantas personas esperando por una certificación. No parece que estemos en el XXI, sino más bien en el XIX. ¿ Qué justicia social tenemos? ¿qué estado social y de derecho?; cuando en Tenerife no tienen que esperar nada para que se les valore el grado de minusvalía.
A ver si es verdad que este servicio aunque sea trimestralmente empieza a funcionar y no se queda todo en agua de borrajas.
Leer más