cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los sindicatos confían en que al menos el 60% de los palmeros secunden la huelga general

  • Esperan que la asistencia a la manifestación de las 11:00 horas sea masiva

Los sindicatos UGT y CCOO en La Palma confían en que la huelga general contra la reforma laboral convocada para hoy jueves, 29 de marzo, en todo el país, tenga un importante seguimiento en la Isla, donde esperan que sea secundada por un 60% de los palmeros, un porcentaje con el que se darían por satisfechos. Además, cuentan con que unas 10.000 personas participen en la concentración que tendrá lugar a las 11:00 horas en la plaza de la Alameda de Santa Cruz de La Palma y en la posterior manifestación que transcurrirá por las principales calles capitalinas hasta llegar a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, donde se leerá un manifiesto reivindicativo exigiendo que se dé marcha atrás a una reforma que ataca con dureza los derechos de los trabajadores.

El secretario insular de UGT, Antonio Martel, dijo que la clase trabajadora está muy concienciada con el retroceso que supone la reforma laboral impuesta por el Gobierno para los derechos laborales y que la gente se ha ido animando cada vez más, sobre todo los últimos días para sumarse a la protesta. Una protesta que Martel consideró necesaria porque la clase trabajadora está amedrentada y va a seguir en el punto de mira del empresario porque " todos somos susceptibles de ser despedidos puesto que la reforma ya se está aplicando". En este sentido, indicó que el mismo Gobierno autonómico ha mostrado su malestar denunciando que ha habido un alto número despidos basándose en esta nueva ley.

Además, Martel recordó que también este jueves están llamando a la ciudadanía al no consumo, o, lo que es lo mismo, a reducir el consumo de energía eléctrica o de las llamadas de telefonía móvil, etc, para que los picos de producción desciendan de manera importante.

Por su parte, el secretario insular de CCOO, Francisco Javier Rocha, también manifestó que la gente está muy concienciada con esta huelga porque aseguró que en La Palma, con la aprobación de la reforma, han habido despidos masivos de empleados con mucha antigüedad de empresas importantes, y dijo que en sectores como la administración pública el seguimiento va a ser muy importante, al igual en los empaquetados de plátanos. En las empresas privadas la gente tiene más miedo, aseguró, pero insistió en que "las sensaciones que tenemos en esta huelga son muy distintas a la de 2010 y es que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es una sangría de destrucción de empleo que reparte la miseria, en lugar de crear puestos de trabajo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (85)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad