cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Trabajadores y sindicatos protestan contra los recortes en sanidad

  • Anuncian cierre de centros, reducción de camas, de equipos y de quirófanos

Concentración a las puertas del Hospital General en contra de los recortes y en defensa de la sanidad pública.

Los trabajadores de la sanidad pública palmera, convocados por los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud de La Palma, se han concentrado hoy jueves a las puertas del Hospital General y en los centros de salud, para protestar por la política de recortes del Gobierno estatal y canario y en defensa de la sanidad pública.

Los trabajadores sanitarios muestran su malestar por los "graves recortes" que están afectando al sector, y que se van a agravar aún más, aseguran, con las medidas aprobadas hoy por el Congreso por el PP,  que convalida los dos decretos con un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad.

Las medidas aprobadas, aseguran los sindicatos, generan desigualdades entre la población y empeoran las condiciones laborales de todos los profesionales de la sanidad pública.
 
Para los sindicatos y organizaciones profesionales, el 17 de mayo es una jornada de luto para los servicios sociales por las medidas que se han aprobado en el Congreso, y aseguran que el ahorro que van a experimentar en recursos humanos repercutirá directamente en los usuarios y supondrá el cierre de centros, reducción de camas, de equipos, quirófanos, tratamientos, etc.
 
Denuncian que una de las consecuencias inmediatas será el incremento de listas de espera y la sobrecarga asistencial para los profesionales que tendrán que redoblar esfuerzos con una menor retribución.
 
La nueva cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, advierten, quedará dividida en tres niveles: la financiada, la que se realiza con "repago", aportación del usuario, y la que será exclusivamente de pago. Esto rompe en su esencia, denuncian los sindicatos, el sistema público y universal como lo hemos conocido hasta ahora y como lo regula la Constitución y la Ley General de Sanidad.
 
Los sindicatos rechazan las medidas del Gobierno de copagos porque "recaen sobre los más débiles: los más enfermos y los más mayores (pensionistas y enfermos crónicos)" y piden que haya consenso, mediante el diálogo y la negociación, con los interlocutores sociales que representan a los profesionales, en medidas que afectan a los derechos básicos de todos.
 
Según denuncian los sindicatos, en La Palma y Canarias "llevamos tiempo sufriendo la reducción de contratos y aumentos de jornada, que se agrava con la reducción salarial del 10% que se aplicará a partir de julio para todos los trabajadores del Servicio Canario de Salud. La reducción presupuestaria también está alargando las listas de espera para ser atendido".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad