Nieves López Estrello, de 53 años, pide a Sanidad que no le niegue una vida digna.
Nieves López Estrello tiene 53 años, cuatro hernias discales entre la columna y las cervicales y obesidad morbida, pesa 113 kilos, y dice que ya no puede más, que está cansada de que no le hagan caso en el Hospital General y de que la traten "como si fuera un balón a quien a todo el mundo le da patadas de un lado para otro y ninguna solución". Le niegan, dice, un pase para ser tratada en el HUC de las cuatro hernias y para hacerse una reducción de estómago que le permita vivir un poco mejor.
Cargada de papeles que acreditan su historial médico y sus enfermedades, Nieves López se queja de que hasta 2004 fue tratada de las hernias por un neurocirujano en el Hospital Universitario de Canarias, HUC, pero que desde 2005 no le dan el pase o salida en el Hospital palmero para seguir con el tratamiento en Tenerife. "Nadie me da una explicación de por qué no me dan el pase y eso que quien me mandaba al neurocirujano era un neurólogo".
La consecuencia de esta esta situación, asegura la afectada, es que a cada momento tiene que ir a urgencias a que la pinchen por los dolores, que ha perdido fuerza en los brazos y se le caen las cosas de la mano, que no puede estar de pie porque se cae o que se vomita por las mañanas "como si estuviera embarazada".
Pero además de las cuatro hernias discales, Nieves tiene obesidad morbida y está pendiente de una operación de reducción de estómago desde hace tiempo y de la que no sabe nada porque "iba a las consultas al HUC, y las últimas pruebas las tenía para diciembre de 2011 y no fui porque tampoco me dieron el pase en el hospital".
"Me siento fatal porque tengo días que no puedo comer ni bañarme. Me levantó mal, hinchada y me dan temblores y me duelen las rodillas", afirma Nieves López que recuerda que cuando la mandaron al HUC por primera vez pesaba 120 kilos y ahora 113 kilos pero "sigo inflada y mal".
La lista de patologías que tiene Nieves también incluye la artrosis, piedras en la vesícula y una urticaria crónica.
Nieves López cuenta que siempre ha estado en los hospitales, "primero con un hijo, luego con mis padres y ahora me ha tocado a mí y lo que pido es que me atiendan como es debido y no que me tengan como una pelota en un barranco, unos para un lado y otros para el otro. Estoy cansada de pruebas y de tonterías, necesito que me mejoren un poco la salud para poder vivir con dignidad porque como estoy ya no puedo seguir. Me gustaría poder levantarme y hacer las cosas en casa, no tener que estar sentada porque me canso, dormir". Pido que me ayuden a estar un poquito mejor, apostilló.
El copago farmacéutico es otro problema añadido porque Nieves López nos ha contado que ahora tiene que pagar la mitad de las medicinas, como la crema para los dolores, y "el problema es que no tengo dinero ni para comprar comida porque tengo una paga no contributiva pequeña y tengo que pagar el alquiler, el agua, la luz y ayudar a un hijo en paro". Su pareja cobra una paga por invalidez pero no llegan a final de mes y la nevera está vacía.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
tuneras
leo muchos comentarios y algunos absurdos esta señora adquirió en su vida esta patología y ha acudido ala sanidad para solucionar su problema y que recibe la puerta en las narices ,en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS articulo 25 dice Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.no hemos pedido enfermar pero si pedimos sanidad justa yo tengo una enfermedad degenerativa ni 2 tribunales de la seguridad social ni un juez me reconocen mi invalides habiendo informes que si lo avalan suerte Nieves López Estrello con tu lucha te comprendo
Leer más
Mariscorecio
con todos mis respeto a sra Nieves
no tenemos una buena sanidad para muestra muchos botones.
Leer más
PACHARAN
Esta Señora, creo que lo que tiene es mucha cara dura, tener obesidad mórbida buscada no debería ser un problema que deba ser atentido por la Sanida Pública, nohaber llegado a esos extremos ,esta Señora , que la conzco de toda la vida tiene mucha Hisotoria y mucha cuentitis, por eso no le hacen caso en ninguna parte.
Leer más
Nieves
Tenemos una buena sanidad pero estos casos cada vez se repiten con más frecuencia y no lo podemos consentir. Una solución ya para este mujer que paga sus impuestos y que se merece una atención digna.
Leer más
Mariscorecio
lo de esta sra es para meter preso a la gerencia del hospital, vayan al diputado del común en sc de la palma y denuncie el caso o vaya con la guardia civil e interponga una denuncia que luego pasara al juzgado.y que los jodidos políticos no vean esto tiene guaza
Leer más
LODIGO
Señora coja usted un silla y plantese en la puerta del hospital con un par de amigos y familiares que le apoyen, llame a la prensa y vera que pronto los politicuchos de turno se mueven.
Animo Dña. Nieves
Leer más
Atilaelhunico
que participamos en este medio, se reuna la citada cantidad, para lograr que Dña. Nieves lleve a cabo su aspiración de mejorar su calidad de vida.
Bueno, estoy a la disposición de todos para, de ser posible, llevar este caso adelante.
Leer más
Atilaelhunico
Bueee… remirando el hilo, he llegado a la conclusión de que Dña. Nieves no debe esperar única y exclusivamente por la solución que le dé sanidad. Pienso que la solidaridad debe primar en este caso, pues se trata de una cuestión de principios -para los que los tengan, claro- .
Yo particularmente, me comprometo a recibirla por aquí, darle alojamiento, llevarla donde haya que llevarla, y hacer todos los trámites necasarios para la resolución de su problema.
Este tipo de operación por acá está por el orden de los 70.000 bolívares, que allí serían unos 15.000 euros. Pues bien, propongo que entre todos los
Leer más
soledad
Animo Nieves tu puedes con todo y con todos……
Leer más
Atilaelhunico
Vamos doña Nieves, mucho ánimo… tengo una cuñada que tenía los mismos problemas que ud. se hizo el by pass gástrico, y en unos cuatro meses ya ha rebajado unos SESENTA kilos. Las molestias de las hernias discales han desaparecido por completo, así como otra gran cantidad de síntomas que acompañan a la obesidad. Le recomiendo que si por esos lados no consigue solución a su problema, venga a Venezuela, donde al cambio le sale muy barata la operación, y en manos de profesionales muy reconocidos, con un 100 % de éxitos en todas sus intervenciones.
Leer más