cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Área de Salud

Los trabajadores acuerdan desconvocar la huelga de limpieza después de catorce días de lucha

  • La empresa les pagará en cuanto les ingrese el SCS, que ya ha dado fechas

Concentración a las puertas del Hospital General de los trabajadores del servicio de limpieza en novimebre del pasado año-

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital General y los centros de salud ha acordado desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 8 de noviembre por no haber cobrado sus últimas nóminas, lo que ha colocado a muchos de ellos en situaciones muy delicadas. El representante del comité de huelga, José Israel Cairos, informó a elapuron.com que a primera hora de hoy presentarán el aviso de desconvocatoria en la Delegación del Gobierno.

Cairos explicó que de alguna manera se han visto "obligados" a desconvocar el paro porque "no hay otra alternativa" dado que la empresa Hermanos Santana Cazorla se ha comprometido con ellos por escrito a pagarles las nóminas pendientes al día siguiente de que se las abone el Servicio Canario de Salud, que ya le ha comunicado a la empresa que le hará dos pagos los días 28 de noviembre (nómima de octubre) y el 29 de diciembre (las nóminas correspondientes a noviembre, diciembre y la paga extra).

El representante del comité de huelga reconoció que el acuerdo no les satisface porque van a estar un mes más en rojo pero que "al menos ahora tenemos un documento escrito en el que la empresa se compromete a pagarnos en cuanto les abone el dinero el SCS, cosa que antes no teníamos".

La desconvocatoria llega justo en el momento en el que ya se empezaba a notar la acumulación de basura y la suciedad en distintas áreas del Hospital y de los centros de salud, aunque Cairos advirtió que "no ha sido porque nosotros hayamos ensuciado, como alguien ha dicho, sino por no recogerla y pese a que los servicios mínimos fijados, abusivos se establecieron en un 80%".

Durante los catorce días de huelga indefinida, los trabajadores se han concentrado a diario a la entrada del Hospital General pidiendo una solución que pusiera fin a este conflicto que nunca han querido y con el que han perdido dinero. Por cada día sin trabajar, han dejado de cobrar alrededor de 70 euros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad