cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Preocupación vecinal por la instalación de un contenedor en la zona del futuro parque eólico

  • Temen que pronto empiecen a instalar los molinos de viento que rechazan

Zona de Garafía donde van los aerogeneradores y donde se encuentra el contenedor.

La instalación de un contenedor en la zona del Lomo de Salvatierra, donde se va a instalar el nuevo parque eólico de Garafía, ha alertado de nuevo a los vecinos que se oponen a la instalación de nuevos molinos cerca de sus viviendas.

De hecho, desde mayo de 2012, los vecinos han manifestado su oposición a la instalación del parque eólico conocido como Garafía II, en el Lomo de Salvatierra, y a la expropiación de terrenos que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias a petición de la empresa Eólica del Sureste, S.L.U.

En particular, en septiembre de 2012 algunos de los afectados presentaron en el Ayuntamiento de Garafía un escrito pidiendo al alcalde que, hasta que no se resolvieran la alegaciones presentadas al proyecto del parque eólico y el resto del procedimiento, no otorgara licencia para colocar en la zona instrumentos ni infraestructuras relacionadas con el control meteorológico ni las energías renovables. Esta petición se produjo a consecuencia de la preocupación generada por la instalación de una torre de grandes dimensiones para la recogida de datos meteorológicos en el vecino barrio de El Mudo, y el silencio del Ayuntamiento al respecto.

Con la callada por respuesta a dicho escrito, aseguran los vecinos, el pasado viernes 11 de enero se encontraron con que se había depositado un contenedor, cubierto con una lona azul, en el borde de la carretera agrícola que une Santo Domingo con Salvatierra, justo en la zona donde está prevista la instalación del parque eólico. 

La siguiente semana, unos operarios descubrieron el techo del contenedor y montaron algún tipo de sistema en su interior. Desde el exterior se pueden observar varias placas solares y una antena que sobresalen por encima de las paredes del contenedor.

Los vecinos se preguntan cuál es el contenido de ese contenedor, qué función va a tener, quién ha autorizado su colocación y sobre todo se preguntan si es peligroso para la salud, para el medio ambiente o para la seguridad del entorno.

Los vecinos sospechan que este contenedor que ha aparecido por sorpresa en el lomo de Salvatierra tiene relación con la futura instalación eólica prevista para la zona y que solo les queda esperar a ver los molinos instalados ante sus casas para comprobar que sus demandas no han sido tenidas en cuenta y que una vez más se ha tomado una decisión crucial para sus vidas a sus espaldas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad