Las unitarias, con los más necesitados. Recogerán alimentos este viernes en el Atrio del Ayuntamiento capitalino que luego Cruz Roja será ahora la encargada de repartirlos. Ya lo hicieron también el año pasado como se puede ver en esta imagen de archivo.
Unitarias por la paz. Global Humanitaria. Archivo.
Unitarias por la paz. Educación sin fronteras.
Unitarias por la paz.
Las unitarias rindieron un homenaje a las distintas ONGs que realizan una labor humanitaria en distintas partes del mundo.
Unitarias con la Cruz Roja.
Los alumnos de las unitarias también se acordaron de Amnistía Internacional.
Las unitarias con la Unesco y la paz.
Las unitarias ponen en valor el trabajo de los ecologistas.
Las unitarias apoyando a la Federación Española Síndrome de Down.
Unitarias contra el hambre.
Unitarias por la paz y con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.
Unitarias por la paz y por el cuidado de los animales.
Unitarias por la paz. Médicos sin Fronteras.
Unitarias por la paz. Aldeas Infantiles.
Unitarias por la paz. Greenpeace.
Unitarias por la paz. Movilización social.
Unitarias por la Paz. Survival, el movimiento por los pueblos indígenas.
Unitarias por la paz. Ayuda en Acción.
Unitarias por la paz. Homenaje a las ONGs.
Escuelas Unitarias por La Paz.
Cientos de niños de las unitarias de la zona Este de La Palma salieron a la calle con motivo de la celebración del Día de la Paz y la no violencia. Por eso motivo, la calle Real capitalina se llenó de pequeñas estructuras hechas por los niños y sus profesores (han participado 24 centros) en homenaje a las distintas ONGs que trabajan en todo el mundo ayudando a los "olvidados" y a los más necesitados, y además se celebró un acto central en la plaza de España, en el que se escucharon cánticos en favor de la paz y en contra de la guerra y donde algunos niños portaban pancartas que decían que otro mundo es posible si hay voluntad.
El acto de la plaza de España contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que se encontraban el alcalde capitalino, Sergio Matos, y el diputado del Común, Jerónimo Saavedra, además de la consejera de Empleo del Cabildo, Maeve Sanjuán, o los alcaldes de San Andrés y Sauces y Puntallana. Todos acudieron a la cita para apoyar la labor que realizan las escuelas unitarias de la Isla, en la que tantas generaciones de palmeros han estudiado y se han formado en valores como la solidaridad y la tolerancia.
Y prueba de esa solidaridad y tolerancia ha sido la iniciativa de recogida de alimentos que las escuelas unitarias han llevado a cabo para su posterior reparto, por la Cruz Roja, entre los que menos tienen. Una llamada a la que muchos palmeros han respondido aportando cada uno lo que ha podido y en el atrio del Ayuntamiento había una muestra grande de esa generosidad.
Durante treinta años las unitarias han realizado actividades promoviendo la paz y han luchado por mantener esta actividad, intentando cada año mejorar en implicar a la sociedad palmera en "el necesario, más que nunca, trabajo en valores en la escuela y en la sociedad de la que forma parte".
"No podemos quedar impasibles ante los problemas que por todos lados acechan a nuestra comunidades educativas en forma de insolidaridad, pobreza, paro,… y que requieren más que nunca un trabajo cooperativo que creemos saber hacer muy bien, no en vano llevamos muchos años trabajando en nuestras escuelas la mejora de la educación de los niños y niñas con el valor de la cooperación por encima de todo. Y buen ejemplo de ello es esta actividad por la Paz. Estamos seguros que nuestro trabajo dará sus frutos y por eso cada día trabajamos con ilusión por nuestros alumnos y alumnas y por las comunidades educativas de nuestros barrios".
Últimas noticias
Lo último en blogs
boca
McArron,los 600 niños de La Palmita que dices, creo que no aparecen en la noticia, simplemente porque no estaban
Leer más
Salakadula
Poco que añadir, ya que personas razonables han dejado constancia de los que importó ese día: el trabajo colectivo, la implicación de la comunidad educativa, la apuesta por los valores de la paz, la solidaridad y la tolerancia.
He visto desastres mayores en cuanto al sol y al mal tiempo por presenciar deportes, asistir a actos festivos, etc. pero no habían políticos y maestros presentes: entonces no hay culpables, será por eso por lo que en prensa sale el resultado del partido o lo bien que lo pasaron los asistentes a tal maravillosa fiesta.
Lo dicho, que con sol, con lluvia, con cualquier inclemencia del tiempo, siga existiendo la escuela que educa en valores no con la boca chiquita, si no trabajando en la calle y exponiendo a los demás el maravilloso trabajo que hacen para completar al ser humano que todos los días dejamos en sus manos: nuestros hijos e hijas.
Gracias maestros y maestras por tanto esfuerzo, y a todas las familias que apoyan este ingente trabajo, que también son protagonistas. Gracias políticos por dedicar parte de su agenda a un tema importante: la educación en valores, mientras asistan siempre será noticia.
Gracias niños y niñas por ser los protagonistas de verdad de esta historia, por participar en cada actividad divertida que disfrutaron en la mañana, y por ser tan educados como para estar una hora, al sol, escuchando a los adultos que les rodean. En alguna parte habrán aprendido que ciertas cosas, aunque un poco aburridas, también pueden ser importantes.Ellos terminaron el día, como en cada edición del día de La Paz, sintiendo que disfrutaron de un gran día.
Leer más
Amastan
Felicidades maestros/as, alumnos/as y familias de las escuelas unitarias.
Efectivamente una gran muestra de trabajo cooperativo y solidario, ejemplo para muchos, gran labor dentro y fuera de las aulas que muchos apreciamos.
P.D. Muchas gracias en nombre de todos los que van a recibir ese granito de ayuda.
Leer más
Ahul
Veo que por fin hay gente razonable y comprensiva. Gracias a todos y todas por el gran trabajo realizado en esta actividad. Ahora a empezar con Nuestra Romería del Día de Canarias.
Leer más
Sidney
Como hija de docente de una unitaria, veo cómo los profesionales que trabajan en escuelas rurales se dejan el pellejo para organizar este tipo de actividades y que sean un éxito. Se dejan el pellejo porque son importantes para la educación de los niños, no porque queden bonitas y quieran que les aplaudan.
Se desviven por la educación de los niños, hasta el punto de que he llegado a preocuparme por la salud de mi padre por el exceso de trabajo al que se somete con este tipo de actividades.
Ahora quiero que los que han dejado comentarios negativos, los que sólo se fijaron en que los niños estuvieron horas al sol (hecho que se tuvo en cuenta de antemano, y se dijo a los niños que fueran preparados), piensen en la última vez que trabajaron durísimo y con ilusión por algo. ¿Les hubiera gustado que la gente sólo se preocupara por criticar sin conocer todos los datos, o hubieran preferido que se les reconociera la labor?
Con esa reflexión les dejo.
Un saludo.
Leer más
cule06
He leído cada uno de estos mensajes, y en especial el de adidas, muestra que más que PAZ lo que contiene es RABIA, un valor que debe de estar ausente fuera de todo tipo de educación, lo cual demuestra que probablemente el educarse en otro modelo no es sinónimo de cultura y respeto. Antes de nada felicitar por el buen trabajo de todos esos maestros y maestras que perdieron su tiempo de manera altruista ( con los tiempos que corren) en realizar esta actividad, llena de tanto valor educativo y social. Lamentablemente sufrimos las inclemencias del tiempo el año pasado y este año también las hemos sufrido, pero en sentido contrario. Amigos míos contra las Escuelas Unitarias, sí se puede luchar, se pueden atacar, se pueden despreciar… pero contra la climatología ¿qué se puede hacer contra un día de Agosto en Febrero?¿echarle la culpa a los maestros y maestras? Amigos sigamos trabajando todos y todas, y no caigamos en críticas vanas, recojamos experiencias tanto malas como buenas y lograremos que nuestro día de la PAZ sea más grande aún, aunque no salgamos en prensa, ya que la mejor prensa es sentirnos bien con nosotros mismos. No critico que nos critiquen pero no hagamos de esto una doble moral, yo no me atrevería a criticar a ningún padre cuando en la playa él o ella está bajo la sombrilla mientras su hijo o hija coge una insolación a la orilla del mar, en este caso ¿a quién se culpa?. No hagamos de la Paz la guerra, seamos solidarios y respetuosos, incluso con los políticos que estaban sentados a la sombra, en definitiva nadie es perfecto y como me gusta siempre decir, PODRÍA SER PEOR, un saludo para todos y todas los que participaron en el día de la Paz, incluso para aquellos que nos critican.
Leer más
Ahul
Es cuando menos injusto el planteamiento que hacen la mayor parte de los comentarios que solamente ponen el acento en algo que la organización, la gente de Escuelas Unitarias, sí tuvo en cuenta, recomendando el llevar gorra y agua.
Para nada tienen en cuenta estas personas la preparación de meses, los sacrificios realizados por los propios niños y niñas ensayando las canciones y su aprendizaje en valores en las aulas. El trabajo organizativo de un equipo de docentes que lucha sin desanimo y en tiempos de crisis por lo que cree y que lleva más de 25 años haciendo actividades de este tipo.
Tampoco tienen en cuenta el "soplo de vida" que hicimos llegar a Santa Cruz de La Palma llenando las calles de simbolos de solidaridad, entrega y coraje, que es lo que tienen las gentes que trabajan en ONG que ayudan a muchas personas a sobrevivir y a vivir.
Desde nuestras escuelas hemos puesto nuestro grano de arena para un mundo mejor y estamos enseñando a los niños y niñas cuál es el camino correcto en este sentido.
El acto se alargó un poco pero para nada podíamos dejar de homenajear a un compañero que se nos fue el curso pasado y que compuso la letra de nuestro Himno a La Paz. En ese momento a todos nostros, los maestros y maestras, se nos puso un nudo en la garganta, pero ese homenaje había que hacerlo.
En fin que me parece una crítica bastante injusta y que no pone en la balanza, seguramente por desconocimiento, el conjunto de la actividad que no se limitó al tiempo que estuvimos en La Plaza de España, sino a todo la mañana y hasta la tarde.
Dicen que destruir es más facil que construir. Nosotros elegimos desde hace tiempo lo primero.
Leer más
adidas
Lamentable, totalmente lamentable. Niños sentados en el suelo o enlas escaleras aguantando sol para oir las sandeces de los cuatro políticos de turno cómodamente sentados en sus sillas y a la sombra, oribablemente reflejo de la triste y reventada sociedad española actual. Espero que el próximo año se cambien las formas y no se someta a las criaturas a semejante tortura. Maestros y profesores, ¿estais ciegos? ¿No visteis los mismo que vieron todos? No pueden participar de estos juegos. Lamentable, bochornoso. Me siento avergonzada de haber estado allí aunque solo puede 5 mintutos. Saquen a los niños de los coles para que aprendan y se diviertan; conozcan y progresen… pero no para semejante burla a la inteligencia del más pequeño de los protagonistas a quien le mando un beso enorme. ¡NUNCA MÁS UN DÍA DE LA PAZ ASÍ!
Leer más
McArron
¿Y los 600 niños de La Palmita que también estaban en la Plaza de España no merecen aparecer en la noticia?
Leer más
palometita
Esperemos que el año que viene lo hagan en la calle real y a la sombra o que se pongan los politicos al sol y los niños a la sombra , a ver si asi aguantan mas de media hora hablando.
Leer más