Testimonio de la madre que denunció los presuntos tratos vejatorios en Triana. Novafoto.
Eugenia Paiz, la madre de una niña autista que presentó la denuncia que originó la apertura por parte del Cabildo del expediente de carácter reservado en el Centro de Discapacitados de Triana, ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa que casi con toda seguridad abrirá la fiscalía contra la empresa Sercade y sus responsables en la Isla, al entender que se les ha dado un trato "vejatorio" a residentes del centro, entre los que se encontraba su propia hija.
Paiz presentó sucesivas quejas en el Cabildo desde abril del año pasado por el trato que se daba a su hija y a los demás residentes en un centro que nació para atender la discapacidad y se ha convertido en una "casa de los horrores y en una cárcel".
Esta madre coraje reconoce que el proceso judicial va a ser largo y doloroso pero que es necesario porque "el centro concebido para trabajar por la discapacidad, se ha convertido en un lugar triste y oscuro en el que los chicos han sufrido mucho aunque ninguno va a poder testificar" y porque "la discapacidad se puede abordar de una manera positiva". "Tenemos que luchar por la dignidad de nuestros hijos", dice.
Según Paiz, hay denuncias sobre el mal funcionamiento de este centro de hace más de cuatro años.
Últimas noticias
Lo último en blogs
losmolinos
mucho animo!!!
Leer más
pefer
….Animo Eugenia…!!! tu si que eres un ejemplo a seguir……!!! Un abrazo y todo mi apoyo….
Leer más
apurando
Ánimo, Eugenia, es difícil demostrar ciertas cosas, pero solo hasta que hable el primero/a. ¿Nadie ha visto ni oído nada? Buena suerte.
Leer más