Testimonio de la madre que denunció los presuntos tratos vejatorios en Triana. Novafoto.
Eugenia Paiz, la madre de una niña autista que presentó la denuncia que originó la apertura por parte del Cabildo del expediente de carácter reservado en el Centro de Discapacitados de Triana, ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa que casi con toda seguridad abrirá la fiscalía contra la empresa Sercade y sus responsables en la Isla, al entender que se les ha dado un trato "vejatorio" a residentes del centro, entre los que se encontraba su propia hija.
Paiz presentó sucesivas quejas en el Cabildo desde abril del año pasado por el trato que se daba a su hija y a los demás residentes en un centro que nació para atender la discapacidad y se ha convertido en una "casa de los horrores y en una cárcel".
Esta madre coraje reconoce que el proceso judicial va a ser largo y doloroso pero que es necesario porque "el centro concebido para trabajar por la discapacidad, se ha convertido en un lugar triste y oscuro en el que los chicos han sufrido mucho aunque ninguno va a poder testificar" y porque "la discapacidad se puede abordar de una manera positiva". "Tenemos que luchar por la dignidad de nuestros hijos", dice.
Según Paiz, hay denuncias sobre el mal funcionamiento de este centro de hace más de cuatro años.
Últimas noticias
Lo último en blogs
lezna
Leche con gofio, dice bien claro que dos técnicas del Cabildo no realizaron bien su trabajo, si denuncias a las técnicos estas denunciado al Cabildo.
O sea tiene un hijo con un problema desde que nació y encima tiene que realizar el trabajo de otro dando la cara y moviendo todo este asunto.
Leer más
Derisa
¡Puede!. Pero la Justicia dictaminará si la casa de los horrores, la cárcel, lo son, en mayor, o en menor medida. Supongo que ella se ha visto afectada, y tiene todo el derecho de expresarse como ella lo considere oportuno… ¡Hasta ahí llegamos!.
Leer más
lechecongofio
¿Y por qué sólo denuncia a la empresa? Este centro está bajo la tutela del Cabildo Insular, por lo tanto entiendo que también debe demandar al Cabildo.
Por otro lado opino que comentarios del tipo "casa de horrores y es una cárcel" son opiniones de corte sensacionalista, expresiones que no deben de ser utilizadas si se pretende ser objetivo en la comunicación de unos presuntos hechos.
Leer más
Isora28
Eugenia es la voz de muchas familias en las que la facilidad.de palabra no existe.No es nada facil hablar a una camara para denunciar una cosa como esta,su profesion tendra que servirle de algo.
Leer más
kronos
No sé si Eugenia ganará la batalla legal, pero la batalla moral ya es suya…
Leer más
Derisa
¡Pasa cuando los servicios públicos son privatizados desde dentro de lo público, por los gestores de lo público, los políticos!.
Leer más
Sergio
Perdón, quise decir "estoy de acuerdo y no lo estoy". Las prisas…
Leer más
Sergio
Insisto en un detalle. El titular califica a Eugenia Paiz de "madre coraje". No estoy de acuerdo y no lo estoy. Padre coraje fue aquel que se infiltró en una banda de narcotraficantes para buscar al asesino de su hijo. Este caso es un servicio PÚBLICO que pagamos entre todos. Que haga falta coraje para que un servicio público funcione como debería es una vergüenza.
Leer más
Sergio
El comentario de Mujerpalmera me hiela la sangre. Dice que "ya era hora que alguien se atreviera a denunciar lo que todo el mundo sabía". Yo, sinceramente, no tenía ni idea, pues nadie de mi entorno tiene la más mínima relación con ese centro, pero me creo su comentario, y apostaría dinero a que más gente sabía lo que allí pasaba. Eso demuestra que vivimos en una sociedad no libre, atenazada por el miedo, antidemocrática y, por supuesto, sin ningún tipo de libertad real, solo teórica.
Pero frente a esta oscuridad, una luz. La de doña Eugenia Paiz, así, con su nombre, apellidos e imagen como ella ha querido (y el doña no se lo pongo por edad, sino por grandeza). Mientras escuchaba su vídeo creí por un momento no estar en esta sociedad atenazada por el miedo, una sociedad libre donde cada cual puede expresar y reclamar lo que considera justo (que en su caso, además, está más que justificado). Enhorabuena por el triunfo de su lucha y la de su hija, por no rendirse ante los muchos reveses que seguro que ha encontrado y por la esperanza que su testimonio me ha transmitido.
Leer más
Derisa
¡Complicado… complicado,… y duro!.
(¡Bien, también, por Nova Foto "TV"!).
Leer más