cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Arranca la campaña contra el desencanto

Los partidos políticos son conscientes de que no son unas elecciones normales y van a intentar movilizar al electorado para que acuda a las urnas tras el intento fallido de formar gobierno después del 20-D

 

Los partidos políticos son conscientes de que los ciudadanos están desencantados con los políticos después del intento fallido de formar gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre pasado y por eso motivo arrancan la campaña del 26-J con el ánimo de motivar a la gente para que acuda a las urnas por segunda vez en apenas cinco meses.

El PP confía en revalidar el apoyo de los palmeros con una campaña en positivo, al igual que en toda España, bajo el lema “A Favor”, liderada por el candidato al Senado, Mariano Hernández y por el número 3 al Congreso de los Diputados, Ernesto Aguiar.

Mariano Hernández, aunque ganó con claridad el Senado en los pasados comicios, dijo que los partidos hay que jugarlos hasta el último minuto y “por supuesto que vamos a salir de nuevo a ganar y a intentar tener unos buenos resultados”. “Estamos -dijo- muy contentos y agradecidos con el apoyo que nos dieron los ciudadanos el 20 de diciembre y nos dan ilusión por trabajar en esta campaña que no es normal ni al uso ni habitual”. Ernesto Aguiar manifestó que “estamos en un escenario político totalmente nuevo porque no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y como consecuencia de ello tenemos la responsabilidad de sacar adelante una campaña tranquila porque los ciudadanos lo que quieren ver es que somos capaces de formar un gobierno que dé estabilidad a este país y en esa línea el PP tiene una ventaja clara, hemos gobernado en estos cuatro años con luces y sombras dando estabilidad al país y afianzándonos económicamente y no deberíamos apartarnos de ese camino”, dijo.

En este sentido, ambos candidatos abogaron por “un proyecto de futuro moderado que, como el que representa el PP, está inspirado en los principios de estabilidad política y social” frente “al radicalismo y el extremismo de quienes pretenden poner en riesgo nuestra unidad, nuestro progreso económico y nuestra convivencia institucional”. Y afirmaron que, tras el lema de campaña, se encuentra una propuesta seria, sumamente constructiva y a favor del futuro de todos los palmeros y, por extensión, de los canarios y del conjunto de los españoles, centrada en ofrecer soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos como son el empleo, la educación, la bajada de impuestos, la sanidad o las pensiones y que cuenta con un programa electoral lleno de propuestas y muy alejado de las descalificaciones y la crispación.

Para el candidato del PSOE al Senado, Francisco Paz, que también lo fue en diciembre, estas elecciones no son un problema sino una oportunidad para que La Palma tenga un nuevo representante en el Senado que “realmente vea esa cámara territorial como un instrumento para defender los intereses de la Isla”. Afirmó que los grandes avances de La Palma se han conseguido con gobiernos socialistas y que “no puede suceder que los últimos cuatro meses sean el reflejo de los próximos cuatro años donde el único interés del PP ha sido aforar a personas que estaban implicadas en casos de corrupción. La Palma necesita una representante que diga sí a la Obligación de Servicio Público en la línea marítima La Palma-Cádiz, que diga sí a la puesta en funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza, que diga sí a un nuevo mapa energético para la Isla, que diga sí a la terminación de la playa de Santa Cruz de La Palma, y Canarias necesita un gobierno socialista que afronte la reforma de la constitución para que los planes de empleo, los convenios de carreteras, obras hidráulicas, infraestructuras turísticas que se han visto recortados por el Gobierno del PP estén dentro de la Constitución y que no se vea maltratada como en los últimos cuatros años. La Palma y Canarias necesitan un sí”.

María Dolores Padilla, número 3 al Congreso por el PSOE, indicó por su lado que después de estos cinco meses de “desgobierno y de falta de acuerdo” quien único ha demostrado que es capaz de llegar a un acuerdo para sacar un proyecto adelante y de dar solución a los problemas de los ciudadanos es el Partido Socialista y “por eso somos el proyecto con más garantías de dar ese cambio que necesita La Palma, Canarias y España, no porque sea nuestro eslogan sino porque lo hemos demostrado donde estamos gobernando”.

Desde Coalición Canaria han vuelto a insistir en el mensaje de que necesitan estar presentes en las Cortes para que Canarias se vea reflejada, así lo dijo en el arranque de esta campaña la secretaria general, Guadalupe González Taño, aspecto que también destacaron los candidatos al Senado, Marcos Lorenzo, y Pío Lorenzo, número tres al Congreso por la provincia. Pío Lorenzo dijo que Canarias se la juega en estas elecciones porque no puede esperar más y se mostró convencido por ello de que van a mejorar los resultados de diciembre. “Las Islas no pueden seguir discriminadas en la financiación y merecen una atención especial”, indicó para añadir que CC es la única fuerza capaz de alzar la voz. “Somos la única fuerza nacionalista y el único partido que puede defender los intereses de Canarias sin ataduaras como lo ha hecho Ana Oramas” y destacó la Agenda Canaria con 18 propuestas que presentan para mejorar los transportes, la sanidad, el empleo, el REF o el Estatuto de Autonomía. El candidato a la Cámara Baja comentó que no tienen preferencia por ningún gobierno sino que estarán con el que gobierne exigiendo que cumpla con Canarias.

Marcos Lorenzo reconoció que hay frustración y hastío por la clase política pero que Canarias se juega mucho en estas elecciones, y que es CC quien mejor representa los intereses de los palmeros y los canarios. “No tenemos ataduras sino que reivindicamos lo que es justo. Aspiro a que se haga justicia con La Palma y con Canarias”, dijo. En cuanto al Senado señaló que es útil si se tiene un senador que te representa y que da la cara. El presidente de CC, Juan Ramón Hernández Gómez, además de destacar la valía de los dos candidatos nacionalistas, dijo que si Canarias suena en Madrid es por el turismo, por la hora menos, por el plátano y por CC, para revindicar así la importancia de su formación política para las Islas.

IUC La Palma- coalición Unidos Podemos inició la campaña con la tradicional pegada de carteles en el municipio de Los Llanos de Aridane y con el objetivo puesto en lograr el respaldo mayoritario de los ciudadanos por un nuevo país.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad