El cantante se vació en el escenario, agradecido por poder regresar a La Palma 44 años después
Julio Iglesias dio un gran concierto en la Isla Bonita. Carlos Aciego.
Gran concierto de Julio Iglesias en La Palma.
El público disfrutó con el concierto de Julio Iglesias en La Palma.
El coro y los músicos que acompañaron a Julio Igledias estuvieron magníficos. Foto Carlos Aciego.
Julio Iglesias en plena actuación. Foto de José Ayut.
Julio Iglesias brilló con sus músicos en La Palma. Foto de José Ayut.
El público se rindió ante Julio Iglesias, que estuvo simpático y muy cercano. Foto de José Ayut.
Otro de los momentos del concierto de Julio Iglesias en La Palma. Foto de José Ayut.
Julio Iglesia cautivó encima del escenario. Foto de Carlos Aciego.
La Palma pudo disfrutar de Julio Iglesias en toda su esencia. El concierto fue más que música. Su peculiar personalidad, la narración de muchos momentos de su vida, la expresión de sus sentimientos e incluso de sus ideas, completaron un espectáculo redondo, que llegó a convencer hasta los más escépticos. El artista no se guardó nada para sí y silenció todo el ruido que se había generado alrededor del concierto. Y tuvo esa cada vez más extraña virtud de ser agradecido por poder regresar a La Palma 44 años después de su anterior estancia en la Isla, “cuando pensaba que no iba a volver”.
Se le veía cómodo en el escenario. “No me quiero ir de aquí”, llegó a decir en algún momento, aunque reconoció también en otro instante que no le salía la voz que deseaba. Más autenticidad no se le podía pedir al cantante, que durante más de dos horas y cuarto de concierto, con un recinto lleno de público, interpretó una treintena de canciones de su repertorio clásico y adaptaciones de temas conocidos de otros autores, que fue salpimentando con divertidas anécdotas de su propia vida y guiños al público de alguien que confesó que “se siente un isleño”.
Julio Iglesias supo ganarse al público desde el primer instante con su particular sentido del humor, narrando hechos de su biografía y de ciertos mitos y leyendas (o no) que le persiguen, haciendo incluso mención al meme de “y lo sabes”. Pero el momento de mayor fusión con el público llegó cuando cantó el “palmero sube a La Palma”, que interpretó en dos ocasiones, al principio y al final del concierto. El artista se confesó un amante de la música canaria y especialmente de Los Sabandeños, agrupación a la que hubo un tiempo que escuchaba “a diario”. A estas alturas de su vida y tras una trayectoria más que reconocida, no parece que esté para lanzar elogios gratuitos y sonaban con autenticidad
Lo que no cambia es el efecto que provocan temas tan reconocidos de su repertorio como Me va, me va, que levantó al público de las sillas para bailar, o La vida sigue igual, uno de sus primeros temas, que fue “culpable” de que viniera por primera vez a La Palma, cuando “no sabía cantar”.
También tuvo la oportunidad de hablar de política y reconoció que en este momento “me gusta que mi país sea regido por quienes mejor administran, por eso mis ideales pueden venir de cualquier lugar siempre y cuando sepan administrar”. Mientras que se mostró agradecido con el “intendente, como llaman en Latinoamérica al presidente del Cabildo” y con la “ministra” de Turismo, “guapísima por cierto”, en referencia a la consejera Alicia Vanoostende.
El final del concierto no estuvo acorde con el resto, con una despedida un tanto fría, en la que el cantante se marchó rápido, dando la sensación incluso de que estaba algo molesto con alguno de sus músicos. Una circunstancia que en absoluto desdibuja la entrega del cantante y el buen sabor que deja en La Palma su regreso, que “es el mayor privilegio de los artistas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antifaz
Bueno una foto de Archivo, para la agenda de lo
que no se debe hacer con el dinero publico. y menos
impuesto desde las Islas mayores .
Bastante nos han jodido, el puerto de la Isla, para
tener que hacer de teloneros,
Me da, que los kioscos no sacaron para el personal ,
la peseta está cuadrada y en manos de los mismos.
Leer más
antifaz
Blaacccc blassssss
La Islas y sobre todo la nuestra no está en condiciones de hacer ese gasto, para ver y no
oír a un cantante ” Elefante ”
Muy estátíco en el escenario y con una voz en
un tono …..de una nana
En algunos momentos, el publico esperaba algo
que nunca sucedió ! Ni cuando se fue del escenario
supo rematar la faena !
¿ algo le pasó con el sonido o la música ?
Se fue sin pena ni gloria, pero con el dinero
del Cabildo, y el costo de los obreros del A.Y.T.O
Lo mejor, la noche ..y una boda que estaban celebrando ” En El Carajo “
Leer más
antifaz
El señor Iglesias, parecía Febrero en vez de Julio
Su concierto fue muy plano , eso si, tenía un gran
grupo musical ..que apenas lucía por eso de que EL,
ya no está para subirse al campanario.
Fue una pena, su despedida …..una más de la noche
llena de contenido emocional….salvando cuando contó su vieja visita a las fiestas de Tazacorte del París chiquito en Septiembre del año 1.972.
En su tiempo de escenario, solamente pusieron algo de duende los solos del Bajo, Trompeta y saxofón y una linda voz de una componente del cuerpo de baile.
De resto, estuvo muy mal programado su repertorio y sobre todo mucho tiempo con el Automático puesto a ritmo de crucero.
Leer más
Borja
Se haga lo que se haga, siempre descontentos. Incluso a mucha gente le parece mal que regalaran entradas a los mas desfavorecidos que pudieron así disfrutar de algo fuera de su alcance. Tristes personas que envidian a parados. En cuanto al tipo de musica y su patrocinio, ya se paga de los mismos fondos el pachangeo presente en todas nuestras fiestas. Pero quizás lo peor de lo peor sea para quienes critican la música del cantante de habla hispana que ha vendido más discos en toda la historia.
Leer más
elfolloneropalmero
DAVID DE VERDAD PIENSA ASI? O ES PARA BURLARTE?….SI PIESAS ASI …BUENO TU SABRAS PORQUE….Y A LOS QUE CRITICAMOS A ESOS POLITICOS YA SABEMOS A LA PROX. NO LO VOTEMOS….QUE SE VAYAN A SU CASITA. Y PAZ Y DESPUES GLORIA. UNA PREGUNTA DAVID EN QUE NOTICIERO AS VISTO EL CONCIERTO DE LA PALMA ? Y QUIEN SE BENIFICIO DE ESE CONCIERTO??? CUANTO SE LE PAGAROS A JULIO I.? INCREIBLE SINO FUERA CIERTO..
Leer más
ojoavizor
Lo que no se dice es que el día antes del concierto, la productora estaba regalando entradas a diestro y siniestro para poder llenar el recinto ya que la venta de entradas fue un fracaso y no querían dar a ver que este concierto fue un fiasco. Bien sea porque la población no puede permitírselo o bien porque no les interesa Julio Iglesias, lo que está claro es que la venta de entradas fue un rotundo fracaso. Yo, si fuese una de las personas que pagó religiosamente su entrada, estaría muy cabreado sabiendo que un día antes del concierto se regalaban entradas y que, cuando llevaban media hora de concierto, abrieron las puertas para que entrase todo el que quisiera…
Leer más
RLR
Cuanta hipocresia e ignorancia la de muchos aquí, el cabildo y los ayuntamientos se gastan mucho mas dinero en organizar fiestas y verbenas y por eso si que no protesta nadie.
Leer más
laescoba
Le va tanto que entiende como intendente a Antonio Pestana y a la ministra Vanoostende
Los llama palmeños y todos contentos
Sarna con gusto no pica
Me va me va la pasta por cariño te quiero y no más
Ahora toca justificar los 90000 y las familias con hambre con él me va comerán
Leer más
David
Un artista con mayúsculas. Los que critican el aspecto económico, probablemente no pensarían igual si se tratara de un evento futbolístico, por ejemplo…. No sean demagógicos, y valoren el hecho de que este mito (el cantante latino más importante de la historia, ahí es nada…) ha situado a La Isla Bonita en el panorama internacional…
Leer más
escarabajo
Se llenó y luego se vacío…la ciudad quedo sin pena ni gloria.
Leer más