Carlos Cabrera, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.
El portavoz popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha solicitado que las becas para el próximo curso "se elaboren con rapidez, se pongan a disposición de los estudiantes, se valoren y se abonen en los casos más acuciantes durante el primer trimestre del curso".
El consejero estima que es necesario incorporar, en tiempo y forma, las nuevas situaciones que pueden ser beneficiarias de estas ayudas con atención especial a las situaciones económicas más complejas. "No es bueno crear incertidumbre, o no establecer con tiempo cuáles van a ser las condiciones generales para acceder a las ayudas del Cabildo de La Palma". Según ha manifestado, "el joven estudiante de nuestra isla debe saber las modalidades de ayuda, los condicionantes económicos familiares, las exigencias académicas, las partidas económicas que se destinarán, que les permita evaluar adecuadamente la situación a la que se va a enfrentar", dice el consejero.
Asimismo, propone que estas ayudas deben incrementarse para conseguir que más estudiantes puedan obtenerla y disminuya, siquiera un poco, la desigualdad entre los estudiantes canarios puesto que " a unos les cuesta mucho y a otros casi nada".
"No nos vale que otras Administraciones, sea la regional o la nacional, tarden más o menos en sus convocatorias y en el abono de las becas. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y responder adecuadamente a las necesidades de los palmeros. Debemos, pues, especialmente para aquellos casos que se declaren como urgentes, proceder en el primer trimestre de cada curso al abono de esta ayuda insular sin perjuicio que tras la aprobación y pago de la beca regional o nacional, si procediera, el Cabildo recibiera aquella ayuda concedida. Tenemos que actualizar las viejas normas y adaptarnos a la realidad que vivimos".
En definitiva, dice Carlos Cabrera, proponemos la adaptación de las bases de nuevas convocatorias, la fijación de los plazos de elaboración, publicación y resolución y el abono en el primer trimestre de cada curso a aquellos peticionarios en peores situaciones económicas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
Yo estudié en la época Aznar. Las becas llegaban por semana santa, es decir, en abril.
Me mantuve el primer año gracias al esfuerzo sobrehumano de mis padres, y a que soy más "agarrao" que un tijarafero y no gastaba ni en café por la mañana.
—-
penúltimo párrafo:
"No nos vale que otras Administraciones, sea la regional o la nacional, tarden más o menos en sus convocatorias y en el abono de las becas. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y responder adecuadamente a las necesidades de los palmeros".
¡Vaya vena nacionalista les salió ahora!
Pura propaganda tendenciosa. Quieren ganar votos a toda costa, como su líder de la Moncloa, para luego hacer "lo que tienen que hasher", es decir, lo que les de la gana, lo contrario de lo que dicen.
Señor Cabrera, si realmente piensa así, CAMBIESE DE PARTIDO.
Leer más
picotuno
Normal, no le vas a echar abono a una plantas después que está muerta, que viene a ser lo mismo que conceder una beca y pagarla cuando a la burrocracia le salga del rabo.
Leer más