cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso, tercer municipio palmero con contenedores de recogida de ropa

Habrá dos inicialmente, pero con la intención de aumentarlos según la demanda

Firmado un convenio en El Paso para instalar contenedores de ropa.

El Ayuntamiento de El Paso ha suscrito un convenio de colaboración con Isonorte con la intención de continuar trabajando para lograr aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en situaciones de mayor desventaja, ya que se colocarán en el municipio contenedores de recogida de ropa usada o no, que se podrá de nuevo en el mercado, tras la selección que Isonorte realizará como encargada del vaciado y recogida de todo lo depositado en dichos recipientes y de la selección de ropa, calzado, juguetes y tapones que se depositen en éstos, para su posterior distribución y uso. Esta clasificación servirá, a su vez, para financiar puestos de trabajo a personas en situación de exclusión social, así como para la defensa y el cuidado del medio ambiente.

Las donaciones que se realicen, y tras una minuciosa selección de toda aquella que sea utilizable, se enviará a la tienda de segunda mano de Isonorte o para la exportación a otras tiendas de socios colaboradores. Todo lo que no alcance calidad comercial será reutilizado para la confección de traperas, muñecos de trapo o talegas, con el mismo fin.

El alcalde, Sergio Rodríguez, indicó que “continuamos trabajando en pro de los más desfavorecidos. Muy pronto nos habituaremos a ver esos contenedores solidarios en nuestras calles y conociendo a los vecinos del municipio, será una iniciativa exitosa, además de continuar con nuestro compromiso con el medio ambiente en lo que a disminución en la generación de residuos se refiere”.

La concejal de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, ha manifestado que “El Paso siempre ha sido un municipio responsable. Ponemos sobre la mesa la posibilidad de acceso a bienes a personas sin recursos, a la vez que damos respuesta a una demanda de los ciudadanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad