¿Acaso es una feminazi quien promueve la igualdad de una forma totalitaria, es decir, de manera autoritaria y mostrando intolerancia hacia quienes promueven la desigualdad? Bien, pues si es así, pueden ustedes considerarme entonces un feminazi de los pies a la cabeza, entregado a la causa en cuerpo y alma
Víctor Álex Hernández, licenciado en Filología Inglesa y escritor.
Recientemente, en una conversación de lo más informal con una estudiante de 14 años, ella pronunció un término que, aun preocupándome desde hace tiempo, en esta ocasión me afectó especialmente por la naturalidad y el tono crítico y despectivo con que la palabra salió de una boca tan joven e inocente. El vocablo en cuestión, tristemente conocido por todos, acuñado en los 90 por el locutor de radio estadounidense Rush Limbaugh, conservador ligado al Partido Republicano, fue “feminazi”. Como sabrán, se trata de un acrónimo que se forma a partir de una combinación de las palabras feminista y nazi, y que es usado en sentido peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales o que promueven la vulneración de derechos de los varones.
Resulta que la totalidad de los defensores y promotores de este término, como muchos de los que simplemente lo usan en su lenguaje cotidiano, bien ignoran o directamente niegan el hecho de que “feminismo” es sinónimo de igualdad. Resulta vergonzoso que, a estas alturas, todavía tengamos que estar explicando que el “machismo”, actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer, no es antónimo de “feminismo”, doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Es evidente que lo uno no puede ser lo contrario de lo otro, pues mientras el feminismo promueve la igualdad, el machismo hace lo propio con la superioridad de un género, el masculino.
Por mucho que la RAE, esa institución donde tener un falo entre las piernas es casi tan importante como tener un cerebro en la cabeza, haya incluido el término feminazi como neologismo en el diccionario, no hay que ser experto en lingüística, ni tampoco extenderse en explicar el significado de la palabra “nazi”, para comprender que el acrónimo, es decir, la palabra formada mediante la unión de letras o sílabas del principio y el fin de dos o más palabras, se está usando en un sentido muy diferente al que cabría esperar analizando, desde un punto de vista semántico, el significado de ambas palabras por separado.
Y si no, ya me dirán ustedes qué es exactamente una feminazi. ¿Conocen alguna? Bien, por favor, definan entonces el término. Porque si feminista es quien lucha por la igualdad, y nazi quien promueve posturas totalitarias y racistas, entonces se me escapa dónde puede estar la relación. Prefiero ignorar aquí el término racista, porque eso de promover la igualdad desde el racismo es algo que excede la limitada capacidad de comprensión de quien suscribe este artículo. Sin embargo, si nos centramos en el adjetivo totalitario, ¿acaso es una feminazi quien promueve la igualdad de una forma totalitaria, es decir, de manera autoritaria y mostrando intolerancia hacia quienes promueven la desigualdad? Bien, pues si es así, pueden ustedes considerarme entonces un feminazi de los pies a la cabeza, entregado a la causa en cuerpo y alma.
¿Alguien ve la diferencia entre luchar por la igualdad de los géneros, invadir Polonia y gasear judíos?
Sin embargo, más allá de cómo quieran llamarme, lo cual carece de relevancia alguna, aquí lo importante, el hecho sobre el que quiero incidir, es que se está consiguiendo imponer sobre nuestros jóvenes, y principalmente sobre ellas, la banalización, frivolización y criminalización de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. Resulta que nos hemos levantado en honor al sufrimiento de nuestras abuelas, que hemos conseguido grandes avances como sociedad, aunque aún estemos lejos de conseguir la igualdad, y ahora, una vez más, surgen términos y expresiones que se cuelan en nuestro lenguaje y en nuestras vidas, que se meten con calzador en el vocabulario cotidiano de nuestras niñas con el fin de culpabilizar a las víctimas simplemente por haber tenido la valentía de revelarse contra su opresor.
Y digo yo, en una sociedad infectada de micromachismos, cuando de lo que se trata es de darle la vuelta a un sistema que ha permitido —por dejadez de funciones— las atrocidades que vemos a diario en prensa, propiciado las desigualdades más descaradas, y hecho oídos sordos a los silencios de las maltratadas, los sollozos de las violadas, y los gritos desgarrados de las asesinadas; cuando de lo que se trata es de acabar con todo eso en una sociedad así, no sólo debemos mostrar intolerancia hacia quien obstaculiza la igualdad, sino que también hemos de aleccionar a nuestros hijos y nietos para que continúen nuestra lucha, pues el objetivo, esa igualdad tan anhelada, está aún muy lejos, por mucho que hayamos logrado acercarnos. Por tanto, si nos ceñimos a la etimología de los términos que conforman la palabra, bienvenidas sean todas las feminazis del mundo. Deberían apoderarse de nuestra sociedad. Empoderarse. ¡Unámonos a ellas! ¡Seamos todos feministas radicales!
Víctor Álex Hernández es licenciado en Filología Inglesa y escritor.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Otro caso del 0.003% http://www.elbierzodigital.com/detenida-la-mujer-de-fabero-denuncio-presunto-maltrato-genero-bembibre/161828
Creo que si eres varón y eres feminista… y hasta aquí puedo leer…
Leer más
GALVA
Mira: http://www.periodistadigital.tv/reverte-ataca-el-talibanismo-radical-de-las-ultrafeministas_cd26a6bba.html#.WA9gbNLhBxA
Un academico; y poco sospechoso de ser “machistafachatrolltictacmisogino”….
SI ERES FEMINAZI,ERES UN ALIENADO….
“Yo quiero que mi hija sea dueña de su vida y tenga igualdad con los hombres”, apunta el escritor Arturo Pérez-Reverte, para quien “la mujer tiene un capacidad de coraje superior al hombre”. No obstante, se muestra claro al opinar sobre la utilización del lenguaje de género.
AMEN…
Analfabetas con etiqueta ye Intelectuales fanáticas: Así es la fauna de esa Secta escorpión….
Leer más
Martelero
Otro caso del 0.003%. Solicita el indulto tras ser acusado falsamente de maltrato y de ser víctima de un asesinato frustrado
http://confilegal.com/20161022-solicita-indulto-acusado-falsamente-maltrato-victima-asesinato-frustrado/
Leer más
Martelero
Un grupo feminista ‘asalta’ el Primark contra la talla 38
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/20/5808ec3946163f42328b465c.html
Tremendo oiga.
Leer más
Martelero
Por lo visto hay otras variantes, como el GordiFeminazismo, tremendo oiga. http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/20/5808ec3946163f42328b465c.html
Leer más
Martelero
Aquí también se les echa de menos a las feminazis, quizás por temor a que las acusen de racistas http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/jovenes-violan-chica-dar-paliza-novio_1148413.html
Leer más
GALVA
Aquí te dejo otra BLASFEMIA en vuestro pensamiento…
La Criminologia es clara en cuento que no hay PERFIL concreto del maltratador ( o maltratadora)…
ES CIERTO…INCLUSO LOS HOMBRES FEMINISTAS SON MATAESPOSAS….
LO QUE LLEVA A PENSAR QUE LA CLAVE NI ES EDUCATIVA, NI ES EL MACHISMO,COMO ÚNICO FACTOR….
http://www.publico.es/actualidad/concejal-serra-acusado-matar-mujer.html
Leer más
GALVA
Aunque el medio no sea del gusto de Martelero, expone claro LA REALIDAD….
LA REALIDAD que apunta Martelero con el dedo…
A ver si creen que vamos a mirar para otra parte…
Algo así como “ Machista , misógino y facha el que no mire para otro lado en este tema, y acepte nuestros dogmas hembristas”…
No al negocio del PSOE con la violencia doméstica
20.565 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.
Por Actuall • Madrid, España • 17 de mayo de 2016
Cuatro grandes plataformas feministas, todas con dirigentes vinculadas al PSOE, acaparan en España el flujo de fondos públicos de la estrategia contra la violencia doméstica.
Un estudio sobre la estructura financiera del Plan Estratégico contra la Violencia sobre la Mujer, al que ha tenido acceso ACTUALL, muestra el tinglado de captación de fondos públicos alrededor de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas dirigidas por destacadas militantes socialistas.
Estas cuatro plataformas controlan una red federativa de miles de entidades especializadas en los distintos ejes del Plan Estratégico aprobado en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 2004, una de las primeras leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al mismo tiempo, las cuatro federaciones ocupan vocalías en el Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en el que se deciden los programas y se designan las entidades colaboradoras que reciben los fondos públicos.
Según una estimación del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, un organismo autónomo dentro de la estructura de la Unión Europea, el coste de la estrategia contra la violencia de género ha sido de 24.000 millones de euros desde 2004, año en que se aprobó la ley,
El informe conocido en exclusiva por ACTUALL también revela la funcionalidad de la arquitectura que el movimiento feminista –especialmente, las cuatro federaciones vinculadas al PSOE– ha diseñado para captar los fondos públicos de la lucha contra el drama de la violencia dentro de las familias o de las parejas.
Mediante una “estructura espejo”, dan réplica, con asociaciones ad hoc, a cada uno de los ejes de la Estrategia pública. De este modo, al sentarse en los organismos que trazan y evalúan los programas y, al mismo tiempo, sentarse en los equipos de Dirección de las entidades que reciben los fondos, las plataformas vinculadas al PSOE consiguen controlar todo el ciclo, desde la asignación a la aplicación y la evaluación del uso de esos fondos.
Las conclusiones del informe revelado por ACTUALL son lo bastante significativas como para que el Ministerio dé una explicación y revise la financiación de las asociaciones feministas sindicadas por la Estrategia nacional contra la Violencia de Género.
http://www.hazteoir.org/alerta/90386-no-al-negocio-psoe-violencia-domestica?gclid=CNL3rc74wM8CFYUV0wodokMFrA
Taganana; Eskarabajo….Uds. como representantes del grupo de presión hembrista…¿Qué opinan?….¿Hemos cometido blasfemia y se requiere una fatwa para nosotros?….
Leer más
Martelero
Y dejando a Soda aparte, ¿Porque las Feminazis no protestan por esto, y sí por chorradas?
http://www.lainformacion.com/mundo/Cambian-pasajera-pakistanies-querian-sentarse_0_959305704.html
Leer más
Martelero
Asi se siente
cuando la verdad
es la palabra sometida.
Soda Stereo
Leer más