cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Pleno de Fuencaliente dice sí a un referéndum sobre el Balneario de la Fuente Santa

El alcalde reconoce que este acuerdo llega tarde pero “la voz del pueblo debe ser escuchada”

Pleno de Fuencaliente.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente acordó este jueves por cinco votos a favor del Grupo de Gobierno, integrado por PSOE y UPF, y Sí se puede, y cuatro en contra, los de CC, celebrar un referéndum en el municipio sobre el Balneario de la Fuente Santa, aunque la última palabra la tendrá el Consejo de Ministros del Gobierno central, que es quien único lo puede autorizar.

Con este acuerdo alcanzado por el Pleno, a propuesta de UPF, se pretende saber ahora qué balneario prefieren los vecinos que se haga en la Fuente Santa, el de Piedra de Fuego, de Federico Soriano, que fue el que ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Cabildo y que el Ayuntamiento apoyó inicialmente, o el planteado después por el ingeniero Carlos Soler contando con el respaldo del actual Grupo de Gobierno, que no del consitorio que se pronunció en pleno a favor del propuesto por el Cabildo. También El PSOE de Fuencaliente, del que forma parte el alcalde Luis Román mostraba recientemente su apoyo al proyecto ganador del concurso, lo que desconcertó a los socios de gobierno de los socialistas en el municipio sureño.

El alcalde ha reconocido a El Apurón que este acuerdo llega tarde pero “creemos que la voz del pueblo se debe escuchar y por mi parte no íbamos a poner ningún impedimento a que el pueblo hable”.

“Que después el Consejo de Ministros en Madrid diga lo que diga, pero sí creo que el pueblo tiene que opinar aunque sea tarde”, ha manifestado Luis Román. “Reconozco -añadió- que desde que estaba en la oposición teníamos que haberlo planteado y haber difundido los proyectos para que el pueblo hubiera tenido más protagonismo en este asunto, ya que la Fuente Santa es algo que interesa a todos los fuencalenteros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad