Mary Nieves Hernández, una palmera que vive en Venezuela. Archivo.
La vida es una danza de vaivenes,
vaivenes de un pasado que no olvidas,
de un presente que nunca se termina
la vida es una danza de figuras obligadas
una danza de pasos aprendidos
de pasos arriesgados
de pasos prohibidos
la vida es una danza complicada
estampa deslumbrante que nos turba
mezcla de pasos ensayados
de pasos solitarios, de pasos que inventamos
la vida es una danza de vaivenes
vaivenes de un pasado que no olvidas,
de un presente que sólo con la muerte
se termina.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Gracias por sus palabras, sentidas y honestas. Se las trasmitiré a mi vecino y amigo.
Abrazos.
Leer más
Marynieves
D. Pedro Luis, entiendo el sufrimiento de su vecino gomero por lo que está sucediendo en Venezuela, país en el que, según él, “le ha dado todo”, como a tantos emigrantes: canarios, gallegos, portugueses, italianos, etc. (nombro éstos por ser las colonias más numerosas) que con su trabajo contribuyeron al gran progreso que tuvo Venezuela a partir de la década de los 50 del Siglo pasado. Años en los que se produjo un cambio gigantesco en todos sus ámbitos, aupado también por los gobiernos democráticos de la época que, aunque no fueron perfectos, ayudaron y se preocuparon, facilitando las cosas para que cada quien se desenvolviera sin obstáculos dentro de su ámbito de trabajo haciendo lo que quería y mejor podía, respetando claro, el orden y las leyes del país. Así se produjo un florecimiento notorio. Este era un país feliz, de gente contenta y tranquila. Todo parecía ir sobre ruedas, hasta que , por caprichos de unos locos, llegó la “Revolución Bonita” mirando al “Mar de la felicidad” cubana. llegaron cargados de odio, envidia, resentimiento y ganas de venganza, destruyendo todo lo bonito que con tanto esfuerzo se había logrado. Y como por arte de magia, han ido acabando con todo, sin dejar piedra sobre piedra. Y lo peor, acabando también con la moral del pueblo venezolano, con la promesa del “hombre nuevo” de Chávez, nuevas generaciones: seres humanos crueles y despiadados, sin educación ni respeto por nada, y cuando digo por nada es nada. Ni por la vida de sus semejantes.
Venezuela en la actualidad, es un país podrido desde la raíz y en todos los aspectos. Si acaso tuviera recuperación, será a muy largo plazo. Todas las personas de bien que en el vivimos, estamos sufriendo junto con su vecino el gomero. Tengo muchos amigos gomeros, son muy buena gente, empezando por D. Sito Simancas, el de Ondas Tagoror, persona excelente, con quien hablo por teléfono con cierta frecuencia. Disculpe usted con tanta lata que le he dado, pero el tema de Venezuela es, para nunca acabar. Es algo insólito.
Un fuerte abrazo
Leer más
PedroLuis
Doña Mary-Nieves, usted es la maestra, sabe muy bien que en esta danza el atrevido soy yo.
Esta mañana estuve hablando un rato con mi vecino, Gerardo Izquierdo (natural de Hermigua, La Gomera), un canario-venezolano que ahora está por aquí. Viene y vuelve con cierta frecuencia, pues como el me dice tiene en Venezuela sus amores (hijos) y, ahora, sinsabores. Sufre de verdad cuando habla de ese país que “le ha dado todo”. Se lo ha dado a él y, directa o indirectamente, a muchos canarios, que no acertamos a comprender su deriva actual.
Leer más
Marynieves
Gracias D. Pedro Luis, por esas palabras suyas que nos aúpan a pensar en esos arrullos, vaivenes de moléculas, quizás suaves, quizás dulces, o sabe Dios qué, de acuerdo, creo yo, a lo que cada quien haya podido impregnar en ellas.
Disculpe mi atrevimiento. En filosofía, como en tantas otras cosas, soy fatal.
Gracias por sus buenos deseos para este país que, cada día se hunde (lo hunden) un poco más.
Un fuerte abrazo
Leer más
PedroLuis
Doña Mary Nieves, sin duda (yo, que lo dudo casi todo), nuestras moléculas continuarán la danza, la danza de vaivenes.
Un abrazo fuerte. Suerte para ese país que tanto queremos.
Leer más
Marynieves
Pedro Luis, usted siempre tan inspirado y acertado es sus comentarios.
¡Ay, la vida! Con sus colores y matices…
Y, cuándo muera… ¿Cree usted que seguirán los vaivenes cuando muera?
Un fuerte abrazo
Leer más
Marynieves
Gracias por su valiosa opinion sobre el poema, Pintao.
Es cierto que la vida es complicada y cada quien trata de vivirla lo mejor posible y “a su manera”.
Un afectuoso saludo
Leer más
PedroLuis
La vida es una danza de vaivenes
de estados que no entiendes
La vida es una danza infinita
que agotas como puedes
¿Qué es la vida cuando mueres:
moléculas en danza de vaivenes?
Leer más
Pintao
Me parece acertada e sincera este poema, al mismo tiempo que bello.
Desde luego la vida está llena de incertidumbres y nosotros nos vivos nos agarramos como podemos a lo que vamos teniendo a mano para ir escapando hasta que todo se termina.
No pueden ser muy inteligentes las personas que lejos de verlo así, lo tienen todo muy claro y en su paranoya se sienten muy seguros de si mismos. Me da pena el hombre que no dude, por eso no me gusta la gente de un “libro”. Y si además intentan imponérselo a los demás, debe ser una de dos, o son unos cínicos o son unos pobres ignorantes.
Tampoco estoy yo muy seguro de que estos pensamientos que preceden vayan muy acertados.
Leer más