cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

El Ayuntamiento pone aire acondicionado para refrescar a trabajadores y equipos informáticos

  • El precio se ha disparado porque no había conducciones ni canalizaciones

Ayuntamiento de Tijarafe. Archivo.

El Ayuntamiento de Tijarafe está procediendo a instalar el aire acondicionado en el edificio consistorial pensando no solo en la salud pública de los trabajadores y usuarios de estas dependencias sino también en los equipos informáticos que al parecer se están viendo afectados por las altas temperaturas.

La prioridad y urgencia de esta instalación ha sido determinada, según informa el Gobierno local en un comunicado, por las averías y retrasos en el servicio de Recaudación y Registro, donde existen servidores informáticos y ordenadores de datos de todos los tijaraferos que han tenido problemas técnicos en la expedición de documentos y servicio, causados por las altas temperaturas, una situación que quedará resuelta con esta instalación. También están contemplados los deshumidificadores del Archivo Histórico Municipal, fundamental para la conservación de los documentos y legajos, muchos de ellos anteriores a 1900.

El grupo de Gobierno sí lamenta que pese a ser el edificio consistorial de nueva construcción (2007) no se dejaron previstas las conducciones y canalizaciones para el mismo, lo que ha hecho que se incremente de manera importante el presupuesto inicial, indicando que tras la valoración de varias ofertas de empresas se eligió la de 18.000 €, que era la más ventajosa tanto desde el punto de vista económico como técnico. "Se ha optado por un sistema hiper-inverter, que optimiza el consumo eléctrico, con un considerable ahorro, en función de las necesidades particulares de cada una de las dependencias, consiguiéndose mayor eficiencia energética", indican.

Esta actuación se financia con cargo a la partida de 55.000 euros que hay prevista en el capítulo de inversiones de los presupuestos para intervenciones y obras en el edificio del Ayuntamiento. El grupo de Gobierno recuerda además que los presupuestos fueron aprobados por unanimidad de todos los partidos políticos, incluída la oposición que ha criticado esta actuación y recuerda que en la pasada legislatura el único aire acondicionado en el consistorio, y una nevera, lo puso el anterior alcalde en su despacho particular, por lo que "en esta legislatura le tocaba al resto de trabajadores".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad