cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Publicidad

Sexo, corazón y vida

Construyendo el camino de los sueños

por Rosario Valcárcel

Rosario Valcárcel nació en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Magisterio y ejerció 29 años como profesora de Lengua Española e Inglés. Su nacimiento junto a la playa de Las Canteras influyó en su primer libro, La Peña de la Vieja y otros relatos, (Ediciones Anroart, 2006) un homenaje al mar de la infancia, una recuperación de la memoria de la niñez y la ingenuidad. Su segundo libro, Del amor y las pasiones, (Anroart, 2007) y su tercero, El séptimo cielo (Anroart, 2007) contienen diversos registros sobre la complejidad y el disfrute del amor. Ha intervenido en coloquios en centros de enseñanza, forma parte del Colectivo Andersen y ha publicado poesía infantil en un texto auspiciado por la Plataforma de la Infancia. Asimismo, participó en una antología titulada Impresiones y Recuerdos, editada por el Centro de Estudios Poéticos. Su poemario Las máscaras de Afrodita (Ediciones Idea) ha salido a la luz a finales de 2009; según el prologuista, Sabas Martín, “mantiene un clima intenso y sugerente, sostenido sobre el erotismo, pero que también se nutre de manifestaciones esenciales del amor y del deseo, con derivaciones hacia la caducidad del tiempo, la fugacidad de la vida y el anhelo de permanecer.”

A finales del 2010 presenta Sexo, corazón y vida (Ediciones Anroart) y según Elsa López que prologa la obra, nos dice que “La pluma de Rosario Valcárcel nos conduce sin estridencias hasta el lugar sagrado donde se va a producir la ceremonia ritual del apareamiento y nos hace sentir el cosquilleo del placer recorriéndonos los pliegues de la piel solo con la virtud de su escritura”.

Ha participado representando a Canarias en un libro colectivo para la Plataforma de Organizaciones de Infancia, titulado Mapa infantil para un juego de damas. Poemas para conocer la situación de la infancia en España, editado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación (2009), así como en una selección de textos de Canarias publicada en Berlín por la editorial Wagenbach, 2010.

1 2 3 26
Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad