cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

O inventamos o erramos, lema para rodar los cortometrajes del Festivalito

  • Lloyd Kaufman y Dhiravamsa reciben la Estrella Polar Homenaje del certamen

Lloyd Kaufman y Dhiravamsa en el Festivalito de LaPalma 2016.

"O inventamo o erramos" es el lema de La Palma Rueda 2016, el concurso de cine Xtremo del XI Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas con el que el centenar de participantes idearán un cortometraje durante la semana del certamen, que se inauguró anoche en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane. Al acto asistieron los concejeros de Cultura y Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende y Primitivo Jerónimo, y la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, que entregaron la Estrella Polar Homaje del Festivalito La Palma al cineasta Lloyd Kaufman y al maestro Dhiravamsa. En esta undécima edición el certamen pretende iniciar desde la isla canaria una ola creativa que cambiará el mundo, de ahí que una en sus actividades arte, ciencia y espiritualidad.

En este sentido de aunar arte, ciencia y espiritualidad tambien se ha elegido el lema de La Palma Rueda 2016. O inventamos o erramos es un término acuñado por Simón Pérez, filósofo venezolano a principios del siglo XIX cuando hablaba de la América española

Los participantes de La Palma Rueda deberán idear un cortometraje durante la semana del certamen con más del cincuenta por ciento de la localizaciones en exteriores de la isla y que se ajuste al lema: "O inventamo o erramos". Los filmes terminados serán proyectados el día de la clausura del XI Festivalito La Palma, el próximo sábado 21 de mayo, donde se entregarán los siguientes galardones:

 – Estrella al Cortometraje Más Destacado

 – Estrella a la Actriz Más Destacada

 – Estrella al Actor Más Destacado

 – Estrella La Palma Film Commission a La Fotografía Más Destacada

 – Estrella del Público al Cortometraje Más Destacado

 – Estrella al Cortometraje Cine con TIC

  • Premio Especial Distribución Digital 104

  • Premio Feligar Agencia de Aduanas Un Fin de Semana en La Palma

 

La estatuilla de los galardones de la undécima edición del Festivalito La Palma ha sido creados por la artista afincada en La Palma Raquel Abad González, más conocida por su marca Lady Trash. La fabricación de los galardones se ha confeccionado a base de materiales como cartel reciclado, lata y papel. La combinación emula de manera sencilla materiales más nobles como la madera y el metal. Esta combinación le confiere a la obra una sensación de modernidad y a la vez refleja la capacidad de realizar algo artístico y elegante con materiales que quizás no se piensan habitualmente para eso.

El Festivalito de La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission y Digital 104 Film Distribution.

Archivado en:

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad