cerrar
cerrar
Registrarse
Isla Bonita Love Festival

La saucera Waleska Morín triunfa en el Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma

La diseñadora palmera también logró el premio Mainstream Fashion Magazine al mejor New Talent con su colección ‘La quinta estación’

La diseñadora saucera Waleska Morín fue elegida anoche ganadora del Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma concedido por el Cabildo Insular, en el que ha sido el primer evento de moda de los contemplados en la agenda del Isla Bonita Love Festival. En una pasarela de 30 metros instalada en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane en la que cinco diseñadores competían para hacerse con el premio, destacó la colección presentada por la joven palmera, que se hizo también con el premio Mainstream Fashion Magazine al mejor New Talent.

Durante una velada que contó con la presentadora Pilar Rumeu y Gonzalo Martín como maestros de ceremonias, “La quinta estación”, nombre con el que Waleska bautizó la colección, destacó por su fuerza, vitalidad, colorido y cierta dosis de originalidad. Ante la atenta mirada de las mil personas que agotaron las entradas disponibles, la creadora hizo desfilar modelos que jugaban con la estampa natural del almendro en flor y la naturaleza como base para colores y tejidos. Las plumas también formaron parte de la colección.

El premio, dotado con 2.000 euros, apoyo institucional para el desarrollo de la firma y acceso directo al sello Isla Bonita Moda, permitirá a la marca ganadora centrar sus esfuerzos en el desarrollo de próximas colecciones.

El jurado, compuesto por profesionales de diferentes sectores, como Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, entre otros, tuvo en cuenta cuatro criterios principales para puntuar los trabajos presentados: creatividad de los diseños, calidad de los materiales empleados, puesta en escena y total look.

El segundo premio recayó en la firma del tinerfeño Damián Rodríguez, cuya colección “Bamba” está inspirada en las campesinas mexicanas del siglo XIX.

Tras una preselección que se realizó semanas antes del inicio del festival, cinco fueron los creativos que subieron sus diseños a la pasarela:

Joana Pérez presentó una colección de joyería denominada “Metalmorfosis”. En ella fusiona la suavidad de la seda con la rigidez del metal, empleando también bordados tradicionales.

Ana Rodríguez presentó la colección “Afortunadas” inspirada en la naturaleza de Canarias, en la que plasmó elementos como el mar o la vegetación autóctona de las islas.

Por su parte, la diseñadora Eva Concepción presentó 10 diseños inspirados en épocas que abarcan desde los años 30 hasta la actualidad a la que denominó “Promesas”.

El certamen, que se pudo seguir en directo vía streaming a través del enlace http://broadcaststreaming.es/ se postula como una clara apuesta por contribuir al desarrollo del sextor textil de la isla.

Durante el evento tuvo lugar la presentación de la firma “Diazar” como la primera marca integrante del sello Isla Bonita Moda cuya colección, denomiada “Atenea” estaba inspirada en esta diosa griega.

Mainstream Fashion Magazine premia el talento de los creativos de La Palma

La publicación especializada en moda Mainstream Fashion Magazine concedió, por primera vez en la isla, el premio dedicado a los “New Talent” de la agenda de moda del festival. El galardón, que recayó también en Waleska Morín, fue entregado por Alejandro Llovell, director de la revista.

El premio tiene como objetivo prioritario contribuir a mejorar el posicionamiento de la firma ganadora mediante la realización de acciones de publicidad y comunicación empleando la plataforma de difusión de Mainstream Fashion Magazine como medio especializado en moda y tendencias. Del mismo modo, contará durante un año con apoyo y asesoramiento en materia de “branding” y captación de tendencias para la realización de futuras colecciones.

Archivado en:

Más información

Últimas noticias

Lo último en blogs