cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte aprueba un presupuesto social y ajustado a la realidad

  • Se reduce casi un 25% la partida destinada a sueldos del grupo de Gobierno

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Pleno del Ayuntamiento de Tazacorte aprobó en días pasados el presupuesto municipal de este año, que asciende a 4,3 millones de euros, sin ningún voto en contra, según se informa en un comunicado el grupo de Gobierno. El documento refleja un descenso de casi un 4% con respecto al ejercicio anterior.

El presupuesto contempla una reducción de la deuda viva municipal de 3.100.000 a 2.820.000 €, debido a la "labor de contención del gasto y una adecuada previsión de liquidez para evitar acudir a operaciones de tesorería para atender gastos corrientes".

El Gobienro indica que "nos encontramos ante un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio, diseñado para atender las necesidades y mantenimiento del pueblo, afianzando los servicios sociales, la atención al ciudadano y las pequeñas inversiones que se pueden empezar y acabar, que hagan la vida más fácil al vecino".

Según la alcaldesa Carmen Acosta, "estamos ante un gran esfuerzo en mantener políticas sociales pese a ser la administración con menor presupuesto; la administraciones locales somos las que recibimos la presión directa y continua del vecino que necesita ayuda y por ello hemos mantenido las partidas se Servicios Sociales, ampliando la cobertura a los mayores que se puedan encontrar en situaciones difíciles con un piso tutelado y el proyecto de un albergue social".

Este presupuesto contempla un firme apoyo a la emprendeduría reflejado en partidas que fomenten la creación de empleo, que genere riqueza y valor en el pueblo, empleo que revierte de nuevo a los vecinos fomentando la creación de un tejido empresarial que revitalice la economía municipal.

El presupuesto del año 2014 cumple con la regla del gasto e incluye una reducción de casi el 25% en la partida destinada a sueldos del grupo de Gobierno, pese a ser uno de los municipios que menos destinaba a ello por habitante.

La contención del personal laboral es determinante para contener el capítulo de personal, manteniendo los operarios imprescindibles para el mantenimiento del pueblo y pequeñas obras y reformas.

Hay que indicar que la suma de personal, gastos fijos y deuda a bancos supone casi un 90 % del mismo, quedando el resto destinado a inversión y políticas sociales, además del personal de departamentos sociales que presta a diario la atención al ciudadano.

Con respecto al capítulo de inversiones, se contemplan mejoras en el campo de fútbol municipal, la conclusión del campo de fútbol 7 en El Puerto, arreglo de la biblioteca municipal, instalación de la Wi-Fi municipal e incremento de las ayudas al deporte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad