cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los edificios públicos de El Paso serán más accesibles

  • Se harán obras en el propio ayuntamiento y en la oficina técnica

Anuncian obras en el Ayuntamiento de El Paso para que sea cien por cien accesible.

La Concejalía de Servicios Sociales de El Paso impulsará obras de accesibilidad con dos rampas y un ascensor que posibilitarán la entrada a dos edificios municipales: al propio del ayuntamiento y al antiguo colegio, hoy habilitado como oficina técnica. Para ello se cuenta con una partida de 25.000 euros de presupuesto, para la obra inicial.

El grupo de gobierno se apoyará en el proyecto cedido por el arquitecto Carlos Rodríguez Mau, del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), organismo que tiene como objetivo hacer efectivo los derechos de las personas con movilidad reducida  y personas mayores, a través de la accesibilidad integral para todas las personas.

Estas obras suponen la primera fase de un proyecto que actuará también en la ampliación de las puertas en el consistorio, así como la eliminación de  los baños actuales, partida económica aún por aprobar, con la que en un corto espacio de tiempo se logrará convertir al ayuntamiento en accesible al cien por cien.

La concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, afirma que  "eliminar las barreras arquitectónicas del total de los edificios administrativos es uno de los objetivos primordiales de esta concejalía". "Todos somos ciudadanos con los mismos derechos y en igualdad de condiciones, por lo tanto hagamos que los espacios lleguen a toda la ciudadanía", manifestó.

 

 

 

 

Gabinete de comunicación del Ayto. de El Paso.

Néstor Pérez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad