cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación Doctor Morales concede 71.000 euros para cinco trabajos de investigación

  • Son becas para la ampliación de estudios de titulados superiores

La Fundación Canaria Doctor Manuel Morales, en sesión ordinaria celebrada recientemente, ha decidido conceder cinco becas de ampliación de estudios para titulados superiores universitarios, licenciados o doctores de cara al próximo año 2012, por un importe de 71.400 euros.

Esta entidad, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, de CajaCanarias y del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, instrumenta estas ayudas dirigidas a graduados superiores nacidos en Canarias o que hayan cursado estudios en la Universidad de La Laguna y están destinadas a mejorar su formación al más alto nivel en centros de reconocido prestigio, ya sean nacionales o extranjeros, preferentemente relacionados con las Ciencias de la Salud y contando con la supervisión de prestigiosos investigadores.

La duración de la beca será de doce meses y podrá ser disfrutada a partir del 1 de enero de 2012, pudiendo prolongarse de manera excepcional durante doce meses más. El ámbito de aplicación se puede considerar enmarcado dentro de la formación I+D. No están incluidos en esta convocatoria los master y otros cursos de post-grado. Para la concesión de estas becas se han priorizado las solicitudes de los licenciados con menos de ocho años de antigüedad. En esta convocatoria, los beneficiarios completarán su formación realizando estudios en Estados Unidos, Suecia y Reino Unido.

Esta Fundación está constituida en recuerdo del doctor Manuel Morales Pérez, nació en Mazo el 16 de septiembre de 1902 y que falleció en Tazacorte el 4 de octubre de 1986. Inició sus estudios en su Villa natal y continuó el Bachillerato en Santa Cruz de La Palma, como alumno libre en 1914, terminando éste y el Preparatorio en La Laguna en junio de 1920, año en el que se traslada a Madrid para realizar estudios superiores en la Facultad de Medicina de la Universidad Central, licenciándose en Medicina y Cirugía, con autorización para ejercer de Médico-Cirujano a partir del 27 de junio de 1925.

Nombrado médico titular de Tazacorte, ejerció su profesión durante más de 60 años, mereciendo, gracias a su ingente labor en el campo de la medicina, la Encomienda Orden Civil de Sanidad e insignias correspondientes por la R. Cancillería del Ministerio de la Gobernación. Asimismo, una calle y una plaza en la Villa y Puerto de Tazacorte llevan su nombre, y recibió el nombramiento de Hijo Adoptivo del mismo.

En 1985, el doctor Morales, por testamento ante Notario, cedió su casa, con todo lo que exista de puertas adentro al pueblo de Tazacorte, y por si fuera poco, hizo entrega del resto de su patrimonio para la constitución de una Fundación que hoy lleva su nombre y tiene su sede en la que fue su casa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad