cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina 90.000 euros al fomento de la contratación laboral

Estas subvenciones están dirigidas a pymes, autónomos y entidades sin ánimo de lucro y el plazo de solicitud finaliza el 10 de agosto

Jordi Pérez, consejero de Desarrollo Económico.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, que dirige Jordi Pérez Camacho, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el fomento a la contratación laboral, correspondiente a este año, que permanecerá abierto hasta el 10 de agosto.

“La finalidad de esta subvención es contribuir a paliar la situación actual de desempleo mediante incentivos a la contratación de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción al mundo laboral”, explica Jordi Pérez.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo a los autónomos y entidades sin ánimo de lucro con centros de trabajo ubicados en la isla de La Palma, por efectuar nuevos contratos indefinidos o temporales, con una duración igual o superior a seis meses, formalizados dentro del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.

Las personas contratadas deben ser desempleadas que figuren como demandantes de empleo y que pertenezcan a alguno de los colectivos de difícil inserción, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, los perceptores de la prestación canaria de inserción en el momento de la contratación, los titulados universitarios o los desempleados de larga duración, entre otros.

“El importe de crédito disponible para esta convocatoria es de 90.000 euros y la cuantía de la subvención a percibir por los beneficiarios variará en función de la modalidad de contratación y del colectivo contratado”, informa el consejero. El importe de la subvención oscilará entre los 3.000 y 8.000 euros para los contratos temporales a jornada completa con una duración igual o superior a seis meses o la parte proporcional en el caso de que el contrato sea a jornada parcial.

Para los contratos indefinidos el importe irá desde los 5.000 hasta los 12.000 euros para los contratos temporales a jornada completa o de duración igual o superior a los seis meses o la parte proporcional para aquellos contratos a jornada parcial. Asimismo, el mayor importe de la subvención sería para la contratación de titulados universitarios.

El modelo de solicitud, los anexos y las bases de la subvención se encuentran disponibles tanto en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma como en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Corporación Insular (www.cabildodelapalma.es).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad