cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La playa de Santa Cruz está casi lista para recibir a los bañistas que le darán vida

La intención de Costas es abrirla en abril aunque todavía no hay una fecha cerrada

Playa de Santa Cruz de La Palma.

La intención de la Dirección General de Costas es abrir al público la playa de Santa Cruz de La Palma en el próximo mes de abril aunque todavía no hay una fecha cerrada. Así lo ha dicho a El Apurón el alcalde, Sergio Matos, al ser preguntado por este asunto, indicando además que lo que falta para la apertura es poner los baños, las torretas de vigilancia y extender un poco más la arena.

Tareas que, dijo, corresponde hacer al Ministerio Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), del que depende Costas. No obstante, reconoció Matos, que una vez abierta la playa “habrá que ir implementando muchas cosas”.

Una de las cosas que faltaban y para las que se aprobó en parte el modificado final de la obra, era la creación de los accesos a la playa, cuatro en total que ya están hechos, lo mismo que el rerfuerzo del dique norte que resultó dañado por un temporal.

La obra ha estado plagada de numerosos contratiempos (entre ellos la polémica surgida con la ubicación de la estación de bombeo que era clave para los trabajos o el tiempo de espera para la aprobación del modificado) que han hecho que los 19 meses de plazo en los que se adjudicó la misma se hayan convertido en seis largos años, un tiempo de espera que ha repercutido negativamente, eso dicen los comerciantes de la Avenidia Marítima, en sus negocios y en la actividad de la ciudad.

Sea como fuere, la playa está ya prácticamente lista y a la espera de los bañistas que le darán vida. Cabe recordar que esta playa, en la que se han puesto muchas esperanzas para reforzar la imagen de la ciudad, fue “tomada” simbólicamente por los ciudadanos antes de ser inaugurada en julio del año pasado, tirando para ello parte de la valla metálica que la bordea y que pronto pasará a la histria, para mostrar su protesta por la tardanza en su ejecución.

En octubre del año pasado, el senador Mariano Hernández se reunía con la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Ortz, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para conocer de primera mano la evolución de las obras de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma, como así bautizó oficialmente al proyecto. Ya entonces la responsable estatal le indicaba al senador que esperaban poder terminar para marzo de este año las obras, algo que parece que se ha cumplido después de muchos años de espera.

Esta actuación es la más importante que Costas ha realizado en todo el territorio nacional y ha supueto un inversión total que supera los 30 millones de euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad