cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte ante el reto urgente de estabilizar la playa del Puerto

El primer teniente de alcalde, David Ruiz, defiende que la solución pasa por la creación de un espigón submarino

Arena de la playa en el paseo del Puerto (13 de enero).

El Puerto de Tazacorte, sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la isla de La Palma, sufre cada vez que las condiciones de la mar son adversas, entrando el agua en el paseo, donde también se deposita la arena. Así ha ocurrido esta semana, incluso en la jornada de hoy.
Una problemática que viene arrastrando el Puerto desde hace años y sobre la que se han planteado diversas soluciones. No obstante, desde el Grupo de Gobierno de Tazacorte tienen claro por dónde pasa y qué se debe hacer para salvaguardar la avenida El Emigrante de las embestidas de la mar.
Así lo ha traslado en diversas ocasiones públicamente el primer teniente de alcalde, David Ruiz, y esta misma semana lo ha hecho en sus redes sociales, destacando que “no cabe duda que la estabilización de la Playa del Puerto de Tazacorte pasa por la construcción de un espigón submarino que sirva de protección para los vecinos del casco histórico del Puerto, anejos a la playa, y que sufren los embates del mar cada vez que se producen episodios de fenómenos costeros adversos”.
Un espigón que sirva de dique de contención ante el fuerte oleaje que arranca la arena fde una de las principales playa de la isla de La Palma, que concentra a multitud de bañistas.
David Ruiz esta semana ha lanzado una petición de “auxilio” a las administraciones supramunicipales, reclamando “un aporte de arena urgente y la construcción de un espigón submarino que sirva para estabilizar de manera definitiva la playa del Puerto de Tazacorte para su uso turístico y disfrute de todos los vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad