cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

"El auto avala nuestro comportamiento y nos anima a seguir trabajando para cambiar cosas"

  • Pestana lamenta que haya quien esté empeñado en no dar estabilidad al Cabildo

Anselmo Pestana es el presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo y consejero socialista Anselmo Pestana valora de forma positiva el auto judicial del Juzgado Contencioso Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife que ha desestimado la medida cautelar solicitada por CC para echarle de la presidencia y dice que "avala nuestro comportamiento al tiempo que nos afianza para seguir trabajando en el Cabildo".

Pestana aseguró que hay un equipo de Gobierno insular que está trabajando para cambiar muchas cosas y que en esa línea van a seguir, si bien lamentó que haya algunos que sigan empeñados en judicializar la vida política y en no dar estabilidad al Cabildo pero, advirtió, allá cada uno con su manera de actuar.

Respecto a auto judicial en sí, insistió en que va a en la línea de lo que han mantenido en todo momento respecto a la legalidad de la moción de censura aunque no entra en consideraciones de fondo más allá del tema de la expulsiones. No obstante, reconoció que es un "aval" más para consolidar la nueva mayoría de gobierno conformada tras prosperar la moción de censura que socialistas y populares presentaron a finales del pasado año contra la nacionalista Guadalupe González.

Este fallo, se une también al auto de la jueza del Juzgado Número 2 de Santa Cruz de La Palma que anuló de la forma cautelar las expulsiones de los socialistas tras la demanda civil que presentaron para recuperar su militancia y que ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el Contencioso para denegar las medidas cautelares para que Guadalupe González volviera a la presidencia del Cabildo mientras dura el procedimiento judicial iniciado por el recurso presentado por los nacionalistas contra dicha moción de censura.

Ambos procedimientos siguen ahora en marcha pero con dos fallos que de momento han sido favorables a las tesis defendidas por los consejeros socialistas, respecto a que la moción de censura fue legal y que fueron expulsados del PSOE de forma ilegal, vulnerando los estatutos del partido y sus derechos.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad