cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación comienza mañana en la Isla las sesiones de divulgación del programa Erasmus+

  • Están dirigidas a docentes y equipos directivos interesados

Una vez presentado de manera institucional el nuevo programa Erasmus+ en Canarias, la Oficina de Programas Europeos de la Viceconsejería de Educación y Universidades llevará a cabo, a partir de mañana martes, sesiones de trabajo en todas las islas, dirigidas al profesorado interesado en presentar proyectos en la convocatoria actual.

Estas sesiones se llevarán a cabo en los Centros del Profesorado (CEP) de acuerdo con el siguiente calendario: CEP La Palma, 18 de febrero; CEP Puerto del Rosario, 20 de febrero; CEP de Lanzarote, 24 de febrero; CEP de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, 20 y 26 de febrero, respectivamente; y CEP El Hierro, 27 de febrero.

Todas las sesiones comenzarán a las 16.00 horas y tienen como finalidad solventar todas las dudas que pueda tener el profesorado y equipos directivos a la hora de enfrentarse a la elaboración de un proyecto Erasmus+ en cualquiera de sus modalidades.

Un programa aglutinador

El Erasmus+ aglutina los programas europeos de educación, formación y juventud ya existentes, e incluye por primera vez ayudas al deporte, especialmente al de base. Los programas que sustituye son los de Aprendizaje Permanente – Erasmus (educación superior), Leonardo da Vinci (formación profesional), Comenius (educación escolar), Grundtvig (educación de adultos), La Juventud en Acción y cinco programas internacionales (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con países industrializados).

El programa Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. Cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros.

Más de cuatro millones de personas recibirán ayudas para estudiar, formarse, trabajar o participar en un voluntariado fuera de su país, incluidos dos millones de estudiantes de enseñanza superior, 650.000 estudiantes de formación profesional y aprendices, así como más de 500.000 personas que participarán en intercambios de jóvenes o voluntariados en el extranjero.

Los estudiantes que proyecten realizar un máster completo en el extranjero, para el que rara vez se dispone de becas o préstamos nacionales, disfrutarán de un nuevo mecanismo de garantía de préstamos gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones.

Erasmus+ también proporcionará financiación para personal de la educación y la formación y jóvenes trabajadores, además de para asociaciones entre universidades, centros de secundaria y primaria, empresas, y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad