cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Eusebio Barreto celebra la semana cultural "Centro Guapo" con toda la comunidad educativa

  • Sabotaje al Montaje realiza un grafiti en la fachada del centro

"Sabotaje al Montaje" realiza un grafiti en la fachada del IES Eusebio Barreto con motivo de su semana cultural.

El IES Eusebio Barreto, de Los Llanos de Aridane, retoma la actividad escolar tras las vacaciones de Semana Santa con la celebración de la semana cultural bautizada como Centro Guapo, que este año está dedicada a "La relación entre culturas". Un intenso programa de actividades sociales, culturales y deportivas, que incluye la realización de un grafiti en la fachada del centro, culmina el viernes con la celebración de una jornada de puertas abiertas. Su realización es un ejemplo de la participación activa y el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

El centro se convierte estos días en una sala de exposiciones múltiples. Destaca la muestra "Historia Viva de la Guerra Civil" que recoge diversas fuentes históricas sobre la guerra civil y la postguerra en la isla de La Palma, en la que se pueden admirar documentos escritos, imágenes y objetos de este período histórico, recopilados por el alumnado de bachillerato y sus familiares.

Bajo el título "Mundo Hambriento" se exponen las imágenes del fotógrafo Peter Menzel, que hace un recorrido por la desigualdad en el mundo actual mostrando la comida de una semana de familias en distintas países. En "Refranes del mundo" el alumnado de 4º de Diversificación ofrece una recopilación de dichos populares mientras que los grupos de 1º de ESO nos muestran en "Contitour" una feria turística que recorre los cinco continentes.

Fuera del centro, la exposición "Una mirada desde el Interior" recoge la visión del alumnado del Eusebio Barreto de su centro a través de fotografías que reflejan sus rincones favoritos. Esta muestra se puede ver en el Espacio Cultural Real 21 hasta el 25 de abril y forma parte de la actividades organizadas por el Ayuntamiento de Los Llanos dentro de la programación del Día del Libro.

Andy García, alumno de 3º C, es el autor del logo de Centro Guapo de este curso, que se plasmará en las paredes del centro. Un año más, a lo largo de esta semana el alumnado disfrutará por la mañana de una amplia oferta de talleres y salidas culturales que complementan su actividad académica, y por la tarde asistirán al centro para ayudar en las labores de remozamiento y acondicionamiento de los espacios comunes y de sus aulas. En estas últimas, el alumnado desarrollará un proyecto decorativo con el que competirán para hacerse con el premio del aula "más guapa".

Como parte de esta tarea de embellecimiento, desde este lunes el prestigioso grupo de arte en la calle "Sabotaje al Montaje" trabaja en la elaboración de un grafiti situado en la fachada del Instituto, que representa a la comunidad educativa, y que estará terminado el viernes. Este día el centro abre sus puertas para recibir a todos
las personas que deseen acercarse y disfrutar de esta experiencia. Además de visitar la exposición y admirar esta obra de arte moderno, los asistentes a las jornadas de puertas abiertas podrán participar del amplio programa de actividades y talleres organizadas por alumnos, familias, profesorado y entidades externas, así como un desayuno saludable. Ponen fin a esta intensa semana una actuación de la Banda Municipal de Música y del grupo DJ LLAM Street & Music.

Esta semana cultural se viene desarrollando con éxito desde el año 2001 y representa un interesante ejemplo de trabajo cooperativo entre profesorado y demás personal del centro, padres y alumnos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad