cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La selección palmera de Deportes Mentales representará a España en las Olimpiadas Internacionales de Londres

La gerente del proyecto en La Palma, Verónica Candelaria Sánchez , indica que “sobre todo vamos a coger experiencia, a demostrar el nivel de la Isla en los diferentes juegos de estrategia y a vivir una experiencia inolvidable”

El próximo sábado 20 de agosto viajará a Londres la selección Palmera de Deportes Mentales. Selección que representará a La Palma, Canarias y España en las XX Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales, Mind Sports Olympiad London 2016, (MSO).

De la mano de Aprender Jugando La Palma, el patrocinio de las MSO, la aportación de la federación Palmera de Ajedrez y varios Ayuntamientos locales, los internacionales son: Fundación Hassabis Games Scholarship: Alberto Cruz Fernández, Víctor Espinosa Ocio, Ángel Luis Cubas Cabrera; ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, Noa Concepción Martín, Sarely Pérez Martín; ayuntamiento de Breña Baja: Héctor Fonte Guerra, Nerea Crespo Martín;  ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma: Alejandro Pérez Andrada; ayuntamiento de Villa de Mazo: Víctor Manuel Hernández Luis, Héctor Rodríguez Rodríguez.  Club de Ajedrez Caja Canarias de Santa Cruz de La Palma: Daniel Guerra Arrocha .

Tras las pasadas Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales de Verano de La Palma, donde se daban a conocer los nombres de los seleccionados que viajarán a Londres en los próximos días y después de todo el proceso de un año entero preparando esa clasificación final, los internacionales han intensificado su preparación reuniéndose tres días en semana y en el que poco a poco van definiendo cada uno de ellos la estrategia y tácticas a seguir para competir en Londres, lo que les dará la oportunidad de conseguir medallas Junior en el máximo campeonato de su categoría , enfrentándose a auténticos especialistas de estos juegos de estrategia en una competición con más de 70 países diferentes y más de 100 torneos diferentes.

La gerente del proyecto en La Palma, Verónica Candelaria Sánchez , indica que “sobre todo vamos a coger experiencia, a demostrar el nivel de la Isla en los diferentes juegos de estrategia y a vivir una experiencia inolvidable de todos los participantes en la competición, en un país diferente con un idioma diferente”. Unos valores de aprendizaje que aseguran, desde la coordinación de Aprender Jugando La Palma, calará hondo en los alumnos y les sirvirá en un futuro próximo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad