La isla recupera la normalidad tras el cero energético de casi dos horas

A las 16:53 horas de esta tarde quedaba restablecido en su totalidad el suministro eléctrico tras el apagón generalizado sufrido en la isla que se quedó a «oscuras» durante casi dos horas en el peor de los casos, dado que la reposición se fue haciendo paulatinamente.

En concreto a las 15,10 horas se producía un incidente que afectó a la totalidad de los clientes de Endesa en la isla por causas que se desconocen todavía y que, en el momento de producirse, ocasionó la desconexión de 23 MW [megavatios] de potencia en la central de Los Guinchos.

Desde el mismo momento en que se produjo el incidente, se iniciaron las maniobras para arrancar grupos de producción y comenzar la reposición del suministro, tarea que permitió ir reponiendo paulatinamente el suministro pasadas las 16,00 horas hasta la recuperación total a las 16:53 horas.

Endesa ha informado que iniciará ahora el análisis de las causas que han dado lugar a esta interrupción imprevista del suministro eléctrico en la isla, al tiempo que «agradece la comprensión de los clientes afectados y reitera las disculpas por los inconvenientes originados».

COMENTARIOS (4)

  1. Jorge García Guerra 20.03.2018 - 23:03

    La isla no tiene una red eléctrica en condiciones por culpa de los intereses de los políticos que quieren beneficiar a sus amiguetes de molinos de viento y hoteles. La parálisis en infraestructura es por la pelea de política por intereses privados.

  2. elcidaarciniegas 20.03.2018 - 23:03

    La isla no tiene una red eléctrica en condiciones por culpa de los intereses de los políticos que quieren beneficiar a sus amiguetes de molinos de viento y hoteles. La parálisis en infraestructura es por la pelea de política por intereses privados.

  3. Antonio Luz 21.03.2018 - 11:40

    No al petróleo.

  4. Neptuno36 21.03.2018 - 11:40

    No al petróleo.

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio