Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora que se celebra cada 1º de Mayo, se llevó a cabo este martes una concentración delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.
En dicho acto, en el que se dieron cita sindicalistas, representantes de partidos políticos y también ciudadanos de a pie, se leyó un comunicado reivindicativo y se corearon cánticos en favor de los derechos de la clase trabajadora que sigue sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de una reforma laboral que ha traído consigo salarios más bajos y como consecuencia empleos más precarios y de peor calidad, para los que tienen la «suerte» de tenerlo. No hay que olvidar que el desempleo en la isla y en España sigue siendo muy elevado, lo que lleva aparejado probreza, desigualdad y situaciones de exclusión social y marginalidad.

«Por un empleo digno o una renta básica», o «Que no se aprovechen la crisis para incumplir lo pactado, en defenda de los trabajadores de las ambulancias», son algunas de las demandas que se podían leer en algunas de las pancartas que portaban los participantes en la concentración por el 1º de Mayo.
Asimismo, la Confederación General del Trabajo, CGT, instaló una mesa informativa en la plaza de España de Los Llanos con motivo de este día y para denunciar el retroceso en derechos de la clase trabajadora.
Más información
- La Palma busca consolidarse como destino para el mercado británico en la World Travel Market 2026
- Kilian Sánchez: «La bonificación del 60% del IRPF del Gobierno de España ha dejado en La Palma más de 500 millones de euros»
- El PSOE denuncia que La Palma ha perdido cinco de las seis conexiones semanales previstas con Reino Unido
















COMENTARIOS (2)
Por un empleo digno o una renta básica... No necesariamente en ese orden.
Por un empleo digno o una renta básica... No necesariamente en ese orden.