Los niños que participan en el Campus de Verano han desarrollado a lo largo de estas dos últimas semanas diferentes actividades con los usuarios del Centro de Día. Los más pequeños han aprovechado estas horas junto a los mayores para jugar al bingo y pintar unas lapas con el fin de contar con material para continuar con algunos talleres a lo largo del campus.
Por su parte, el grupo de niños de mayor edad han aprendido arecortar los papeles que decorarán la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria y aledaños, durante las Fiestas Patronales. Esa última actividad entraña una gran tradición en Tijarafe, pues, cada mes de agosto, al acercarse el comienzo de las fiestas, los vecinos y vecinas se reúnen para realizar la pega de papeles, que luego se distribuirán por diferentes rincones del casco histórico.
Además de estas actividades con los más pequeños, los mayores del municipio también pudieron disfrutar el pasado martes del Día del Mayor, acto enclavado dentro de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, para el que se contó con el espectáculo “La Magia de Josito”. La Residencia de Mayores acogió, además, un almuerzo compartido, en el que se eligió a la Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, Doña María Soledad Martín Capote, que será coronada el próximo viernes 24 de agosto.
“Con iniciativas como esta lo que pretendemos es fomentar la relación entre los más pequeños y los mayores, ya que, por un lado, los niños aprenden de la experiencia de los mayores y estos pasan un rato agradable con los más pequeños, en los que se olvidan, por un momento, de sus problemas”, señala Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales.
Por su parte, el alcalde, Marcos Lorenzo, indica que “acercar a las personas que se encuentran en diferentes etapas de la vida, supone una fuente de energía y motivación para los mayores, a la vez que los más pequeños se acercan a la tercera edad”.
Más información
- El Ayuntamiento de Tijarafe organiza la octava edición de las Jornadas ‘Raíces’ sobre el mundo indígena canario
- Cuestionan la devolución de casi 125.000 euros destinados al PGO de Tijarafe y la gestión de CC en vivienda
- Tijarafe celebra en noviembre la Semana Cultural en memoria de José Luis Lorenzo Barreto
















COMENTARIOS (0)