Santa Cruz de La Palma

Nace la Asociación de Amigos del Museo Naval para fomentar la actividad cultural de la entidad

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma ya cuenta con su propia Asociación de Amigos, siendo la primera entidad de estas características que se funda y registra en la isla de La Palma, además de ser socia de pleno derecho de la Federación Española de Amigos de los Museos  desde el pasado 25 de marzo, tras su ratificación en la Asamblea General de la FEAM.

El objetivo es fomentar cuantas acciones culturales, divulgativas y formativas sean posibles tanto entre las personas asociadas como en la población en general, una línea de trabajo que se encuentra entre los valores y propósitos de este museo, que reabrió sus puertas el 4 de marzo con una imagen renovada.

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro nacional de asociaciones que tiene como principal objetivo incorporar a todas aquellas asociaciones de Amigos de museos que quieran federarse. Es, además, miembro de la Federación Mundial de los Amigos de Museos.

La FEAM cuenta entre sus afiliadas a algunas de las entidades asociadas de los museos más importantes de España como son el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornesmiza, entre otros.

 

Ventajas de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Naval

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la creación de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Naval supone una herramienta más para divulgar entre las vecinas y los vecinos de la capital, así como del resto municipios de la Isla, la relación histórica de La Palma con el mar.

Entre las ventajas que supone formar parte de esta sociedad destaca contar con entrada gratuita al museo, disfrutar de visitas privadas guiadas a la colección permanente, realizar visitas a otros puntos del patrimonio histórico y artístico del municipio, asistir a la preinauguración de las exposiciones temporales que se ofrezcan con acompañante o contar con un diez por ciento de descuento en la tienda y librería, actividades didácticas y en audioguías.

Además, otra de las ventajas será la de contar con la tarjeta de la Federación Española de Amigos de Los Museos, lo que permitirá, entre otros beneficios, la entrada gratuita a una serie de museos en España, ventajas y descuentos en otros servicios como hoteles o librerías.

El Museo Naval se encuentra en el interior del Barco de la Virgen, en la plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla. Se trata de una  reproducción exacta de una carabela realizada en 1940 para la Bajada de la Virgen durante las Fiestas Lustrales.

Permanece abierto de lunes a sábado, desde las 10:00 a las 18:00 horas, en los meses de octubre a abril, ampliando su horario hasta las 20:00 horas, en los meses de mayo a septiembre.

Para asociarse y solicitar más información se puede contactar a través del correo electrónico amigos@museonavaldelbarco.es

COMENTARIOS (12)

  1. telecirco 14.04.2022 - 17:30

    Pensaba que ese barco era de madera y resulta que es de hormigón, vaya timo.

  2. Eugenio1969 14.04.2022 - 17:30

    Pensaba que ese barco era de madera y resulta que es de hormigón, vaya timo.

  3. FRANCISCO ACOSTA SANCHEZ 14.04.2022 - 20:04

    Ignorante! Ni la historia de tu isla conoces.

  4. ikarian33 14.04.2022 - 20:04

    Ignorante! Ni la historia de tu isla conoces.

  5. Pedro Martin Remedios 15.04.2022 - 12:38

    Este llega hacer solo un poquito mas tonto y no nace

  6. INGESTIONADO 15.04.2022 - 12:38

    Este llega hacer solo un poquito mas tonto y no nace

  7. hilario Gonzalez P 15.04.2022 - 16:51

    Ese, no creo que flote. Pero se han construido barcos de hormigón y navegaron sin problema. Astrazeneca, el parecer tonto ya no es un mérito.

  8. Arbophil 15.04.2022 - 16:51

    Ese, no creo que flote. Pero se han construido barcos de hormigón y navegaron sin problema. Astrazeneca, el parecer tonto ya no es un mérito.

  9. Pedro Martin Remedios 15.04.2022 - 21:28

    Lps bloques de hormigón por ejemplo que trajeron para hacer el muelle de tazacorte vinieron remolcados desde tenerife

  10. INGESTIONADO 15.04.2022 - 21:28

    Lps bloques de hormigón por ejemplo que trajeron para hacer el muelle de tazacorte vinieron remolcados desde tenerife

  11. lospiripisylospiropos@hotmail.com 18.04.2022 - 14:03

    Asociación de amigos o lo q es lo mismo... Echar millo para que caigan unos miles de euros anuales

  12. unodesanisidro 18.04.2022 - 14:03

    Asociación de amigos o lo q es lo mismo... Echar millo para que caigan unos miles de euros anuales

Escribe aquí tu comentario.

Últimas Noticias

Lo Más Leido

Scroll al inicio