La isla recibió la semana pasada la visita de varios reporteros del canal RTL Media Group, el grupo de televisión privado más grande de Europa, que se han desplazado a la isla para conocer, de primera mano, la situación post-eruptiva que se vive en la Isla Bonita. Para ello se han valido de varias entrevistas como la realizada a la ONG Lavalientes para poner el foco en las acciones desarrolladas hasta ahora por la entidad local para ayudar a los afectados, como por ejemplo la compra de mobiliario para nuevas viviendas, bonos de compra de supermercados, ordenadores para estudiantes, entre otras.
Durante su visita, los reporteros germanos se interesaron especialmente en conocer las necesidades que tuvo la población afectada tanto durante la erupción, como en la fase post eruptiva actual, y de como la ONG palmera está intentando arrimar el hombro con los afectados a través de diferentes proyectos de acción rápida y directa en coordinación con los tres Ayuntamientos afectados por la erupción.
Yeray González, presidente de la ONG Lavalientes agradeció el “interés de uno de los canales más vistos de Alemania por la actividad que estamos desarrollando para ayudar a los afectados” y aprovechó la ocasión también para “dar a conocer la delicada situación en la que por desgracia se encuentran muchos afectados y afectados por la erupción quienes todavía están a la espera de viviendas y ayudas aún habiendo pasado cerca de un año desde el fin de la erupción”.
Más información
- Más de 250 de escolares participarán en el taller y pasacalles de flautas de pastor del Congreso de la Bajada
- El Cabildo ofrece un curso gratuito para aprender a aprovechar los restos vegetales y mejorar los suelos agrícolas
- Las Defensorías del Pueblo abordarán en La Palma el derecho subjetivo a la vivienda para alcanzar una posición conjunta
















COMENTARIOS (0)