Prevén reabrir el acceso a Los Tilos a principios de 2025

El Cabildo de La Palma prevé reabrir el acceso a Los Tilos a principios del próximo año, una vez finalicen los trabajos que se están realizando para garantizar la seguridad de las personas que accedan a la cascada, así como al Área Recreativa y al Punto de Información Ambiental de este espacio.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha visitado el lugar para hacer un seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en este espacio que se vio afectado por un importante desprendimiento que se produjo en la zona en diciembre de 2023 y que ha impedido desde entonces que se pueda visitar este entorno, uno de los enclaves con mayor interés de la Isla para residentes y visitantes.

El Cabildo, afirma el presidente, ha dado máxima prioridad a estos trabajos para recuperar el acceso a este espacio garantizando la seguridad de las personas que trabajan y visitan el lugar.

Cabe recordar que la solución elegida es la instalación de un ‘falso túnel’ abierto hacia el barranco. Esto garantizará la defensa frente a la mayoría de los derrumbes, al contar con un colchón amortiguador en su parte superior. Por todo ello ha sido considerada como la única solución efectiva y segura para garantizar el restablecimiento de esta importante vía. La infraestructura se mimetizará con el terreno aplicando una cobertura vegetal.

Esta obra permitirá dar una solución definitiva al riesgo en la carretera y es la única alternativa aprobada por el personal técnico y los trabajos se adjudicaron por un importe cercano a los dos millones de euros.

El túnel tendrá una longitud de unos 120 metros de longitud, con espacio suficiente para que se puedan realizar cambios de sentido en la salida norte, independientemente de las dimensiones del vehículo.

COMENTARIOS (8)

  1. rodrigo 23.11.2024 - 17:24

    Pues ya tenemos pasarela para la próxima LPFW

  2. MichaelJordan 23.11.2024 - 17:24

    Pues ya tenemos pasarela para la próxima LPFW

  3. Carmen 24.11.2024 - 10:51

    Un poco feo lo veo a ver si ponen algo de gracia par mimetizar con el entorno .

  4. jaba 24.11.2024 - 10:51

    Un poco feo lo veo a ver si ponen algo de gracia par mimetizar con el entorno .

  5. Imeldo Marcos Rojas 25.11.2024 - 15:55

    solo llevan mas de un año pa aser eso y aun no se save cuando va a estar y abierto, se cargan el turismo y todo en esta isla

  6. PalomaLobo 25.11.2024 - 15:55

    solo llevan mas de un año pa aser eso y aun no se save cuando va a estar y abierto, se cargan el turismo y todo en esta isla

  7. COMO EL AGUA 27.11.2024 - 09:10

    Bastante feo. Su función proteger, pero el impacto ya pueden ir vistiéndolo de verde...

  8. Jmc357 27.11.2024 - 09:10

    Bastante feo. Su función proteger, pero el impacto ya pueden ir vistiéndolo de verde...

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio