El Cabildo de La Palma mejora las instalaciones de la Residencia de Mayores de Santo Domingo de Garafía, una acción enmarcada en la apuesta de la Corporación por trabajar por garantizar el bienestar de las personas, especialmente aquellas más vulnerables, como mayores y personas con dependencia, y también mejorar las condiciones del personal del centro, según explica la consejera de Acción Social Ángeles Fernández.
En este sentido, el Cabildo ha destinado 29.880,82 euros al Ayuntamiento de Garafía a través de una subvención dirigida a instalar sistemas de climatización en la Residencia. “Una actuación necesaria, ya que debido a su orientación al oeste y a las horas de sol de la zona las personas usuarias del centro se ven afectadas por altas temperaturas principalmente en espacios comunes y habitaciones del edificio. A pesar de disponer de la ventilación adecuada, se hace indispensable la dotación a la edificación de sistemas de aire acondicionado en los dormitorios, recepción y sala de usos múltiples”, explica la consejera.
Ángeles Fernández resalta que esta dotación supone, además, “una mejora en la eficiencia energética del edificio, reduce la humedad del ambiente, haciendo el edificio más sostenible, obteniendo un mayor confort y reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”.
La responsable de Acción Social recuerda que el Cabildo ha intervenido recientemente en la gestión de la Residencia de Mayores de Garafía tras comprobar y verificar el personal técnico de la Consejería algunas incidencias. “A través de la Fundación Canaria Isonorte -señala- apoyamos a la plantilla del centro con un equipo de profesionales multidisciplinar, que realiza un seguimiento de las plazas y detecta las debilidades en esta infraestructura” .
Según explica la consejera “desarrollamos distintas acciones que permitan seguir priorizando el bienestar de las personas mayores y dependientes, así como mejorar las condiciones laborales del personal del centro que trabaja prestando servicios y atención a las necesidades de cada una de las personas de la residencia, algo esencial para contar en nuestra isla con una atención social de primer nivel.
Más información
- El Cabildo inicia los trámites para contratar la repavimentación de la carretera de El Galeón en Santa Cruz de La Palma por más de 1,1 millones de euros
- El Cabildo lleva al Congreso Internacional de Educación Patrimonial su proyecto para la Casa Massieu de Argual
- El Cabildo de La Palma colabora con Funcasor para mejorar las oportunidades laborales de más de 90 personas con discapacidad















COMENTARIOS (0)