El PP de La Palma colaborará en el envío de medicamentos a Venezuela

El Partido Popular de La Palma colaborará con las asociaciones de venezolanos de la Isla para costear los gastos de envío de medicamentos a Venezuela, contribuyendo así a la ayuda que se está movilizando para atender a las personas afectadas por los devastadores terremotos que sacudieron el país y cuyas consecuencias continúan presentes.

La secretaria general del PP de La Palma, Nieves Hernández, señala que esta iniciativa nace del compromiso de los populares palmeros con un pueblo “al que nos unen una historia común, generaciones enteras de familias y unos vínculos afectivos que forman parte también de la identidad de nuestra Isla”. “La solidaridad se demuestra con hechos y, en un momento tan difícil, queremos aportar nuestro granito de arena para que la ayuda pueda llegar a quienes hoy más la necesitan”, afirma Hernández.

La iniciativa se desarrollará de la mano de la Asociación Sociocultural Salto Ángel, Asociación Virgen de Coromoto, Asociación Flor de Venezuela y Hogar Venezolano en La Palma, con las que el PP palmero colaborará sufragando los costes necesarios para hacer llegar la medicación recopilada hasta Venezuela.

Desde el PP de La Palma recuerdan la enorme dimensión de una tragedia que ha dejado miles de fallecidos y heridos, además de importantes daños materiales y numerosas familias afectadas. Hernández subraya que, ante una situación como esta, “La Palma no puede ser ajena a lo que sucede en Venezuela. A ambos lados del Atlántico hay familias, historias y generaciones enteras que mantienen vivo un vínculo muy especial entre ambos pueblos”.

COMENTARIOS (4)

  1. manolosan 21.08.2026 - 18:19

    Desde que tengo uso de razón se está enviando desde esta isla medicinas y recursos de primera necesidad a Venezuela y Cuba... Que ahora hubo un terremoto, de acuerdo, pero no es novedad. Lo diga el PP, el PSOE,... Dependientes de España, dentro y fuera.

  2. dojo 21.08.2026 - 20:51

    Se supone que el envío de medicación fuera de España esta prohibido, no debe hacerse, es un fraude a nuestra Seguridad Social... lo que se desee argumentar. Y ahora se subvencionan los gastos de envío? Ahora ya si que no entiendo nada.

  3. manolosan 21.08.2026 - 22:03

    Exacto dojo, por eso mismo. Ahora por esto, y lo entiendo porque es una situación excepcional, tienen soporte institucional. También te digo, el PP haciéndose el héroe...🙄 Pero todo el mundo haciendo la vista gorda décadas... Antes del verano fui a comprar un medicamento que es para alergia que siempre me han vendido…

  4. saucera 23.08.2026 - 11:29

    Esto de los medicamentos es ya una organización criminal. Si esto se investigase..............

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio