El PP mantiene abierta la gran incógnita de las elecciones al Cabildo de La Palma para mayo de 2027

Cuando los partidos políticos engrasan la maquinaria política de cara a los comicios locales de mayo de 2027, todavía queda por despejar una de las grandes incógnitas sobre las candidaturas a la Presidencia de Cabildo de La Palma. ¿Quién será el candidato o la candidata del Partido Popular?

A pesar de que formalmente no se ha confirmado, nadie duda de que Sergio Rodríguez, actual presidente del Cabildo, volverá a repetir como candidato para revalidar el cargo, para el que en 2023 obtuvo la mayoría absoluta. El PSOE, mientras tanto, ha sido el que más ha corrido en la elección de su candidatura, a la que regresa el actual portavoz del Cabildo y secretario general del partido en la Isla, Borja Perdomo.

¿Y el PP? ¿En quién o quiénes piensa el PP para optar a ocupar la segunda planta del número 3 de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma?

Las opciones que tienen sobre la mesa los populares en estos momentos serían al menos dos, aunque no descartan una tercera vía, en la que estarían trabajando. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de la actual portavoz del Grupo Popular, Nieves Hernández.

Número dos de la dirección del PP en La Palma y persona de máxima confianza del líder popular en la Isla, Mariano Hernández, la consejera cumple su segunda legislatura en el Cabildo, donde ha sido responsable de Acción Social y, ahora, máxima responsable de su grupo en la oposición.

El segundo nombre que suena con fuerza es el del alcalde de Barlovento, Jacob Qadri. Uno de los alcaldes más consolidados del PP en la isla de La Palma, Qadri es una de las personas de máxima confianza del presidente de los populares de Canarias, Manuel Domínguez, en cuya directiva ocupa la vicesecretaría de organización, además de la portavocía de Sanidad de su grupo en el Parlamento de Canarias.

La tercería vía que maneja el PP en La Palma es la posibilidad de que Noelia García, exalcaldesa de Los Llanos de Aridane y actual Comisionada de Transparencia, decidiera volver a la arena de la política local. Nos comentan las fuentes consultadas por el PP que “no parece una opción probable, pero tampoco imposible”.

En lo que se refiere al resto de partidos, que actualmente no tienen representación en la Corporación Insular, tampoco se han desvelado las personas que aspirarán a la Presidencia del Cabildo de La Palma.

Ni VOX, que parece que en La Palma podría llegar a tener representación en las próximas elecciones en el Cabildo a tenor de varias encuestas realizadas, ni NC, que podría estar explorando un acuerdo con Podemos en las Islas, han desvelado sus candidaturas. Lo mismo ocurre con IU o Drago. Al igual que el partido de nueva formación en la Isla Contigo La Palma.

COMENTARIOS (0)

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio