Barlovento

Las piscinas naturales de La Fajana mejoran su imagen

  • Se han limpiado los fondos, las paredes y arreglado accesos y paseos

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Barlovento, con el fin de embellecer el municipio, está realizando distintos trabajos de acondicionamiento en varios enclaves turísticos. Para ello, junto a otras obras, ha llevado a cabo negociaciones con la Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada de las obras de la carretera LP1, con objeto de mejorar las vías de acceso al municipio, garantizando su seguridad e imagen.

Con el mismo objetivo, la corporación realizaba el pasado mes de julio una serie de mejoras en las piscinas naturales de La Fajana, consistentes en la limpieza de los fondos y las paredes de las tres piscinas; la colocación de barandillas en la piscina infantil, arreglos en los peldaños de acceso y paseos, y limpieza general de los distintos pavimentos.

El objetivo es mantener las piscinas naturales de La Fajana como un lugar de recreo de referencia para el uso y disfrute por parte de los vecinos, así como por parte del resto de residentes en la Isla y por los turistas que las visitan. 

Las piscinas se encuentran disponibles para su uso a lo largo de todo el año, no obstante, es en la estación veraniega cuando mayor número de visitantes acoge.

Por otro lado, las obras de limpieza y adecuación de las piscinas han facilitado a 60 usuarios/as, entre población adulta e infantil, las clases de natación de un curso organizado por la Concejalía de Deportes. Esta actividad formativa comenzaba el 8 de agosto, en horario de mañana, y se incrementará  a horario de tarde, el 22 de agosto, lo que continuará hasta la fecha de su finalización, que será el próximo 2 de septiembre.

 

 

 

 

COMENTARIOS (0)

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio