El tan esperado reencuentro entre el presidente de EE.UU. y su homólogo cubano, en la reciente cumbre panamericana, ha sido el último capítulo en la ya larga controversia que ambos países vienen protagonizando desde diciembre de 1958, cuando un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, decidieron poner fin a la decadente oligarquía bananera de Fulgencio Batista.
Aquella versión caribeña del Octubre bolchevique derivó -como era previsible- en una tiranía de corte estalinista, de guajira y guayabera, que muchos incautos abrazaron con la fe cándida con la que los niños de hoy creen en Dora la Exploradora.
Al contrario de sus aún incalculables defensores, apóstoles y federatarios (la estupidez humana es como el cosmos: no se le conocen límites), a mí la suerte de la Revolución cubana me provoca un desinterés casi absoluto, una indiferencia más próxima al bostezo que a la justificada indignación con la que tantos la condenan, la estigmatizan y la califican de engendro monstruoso y maligno.
De no creer profundamente en el hecho de que nacemos libres e iguales y de que nos son consustanciales e inalienables ambos derechos, hace tiempo que habría ignorado el destino que pueda tener la Perla del Caribe y sus habitantes, en cuanto los hermanos Castro abandonen de una puñetera vez este mundo.
Sin embargo, me preocupa la posibilidad (nunca del todo descartable) de que la nociva semilla de la discordia arrastre a ese pueblo a la hecatombe de un enfrentamiento civil. Es de desear que, llegado el momento, impere la cordura y todo transcurra por los derroteros de una transición apacible, serena y aburrida, intensamente aburrida, que desemboque en una verdadera democracia, libre de las garras de los depredadores que tirarían por tierra los escasos aunque innegables logros de la tercera dictadura comunista más longeva del planeta.
PopCorn
Pos ahí nos vemos manito…! Suerte y buen viaje!
Leer más
cosmonauta
Me hubiese gustado señor popcorn pero en estos días preparo viaje a México , lo hago por razones de trabajo.. Me hospedare en mi casa a la que tengo siempre que vigilar aunque esta este mas o menos bien protegida.
Aprovecharé también mi estadía para renovar mi pasaporte Mexicano que esta a punto de caducar, pues para su información yo amo profundamente a todas las naciones en las que en suerte me ha tocado vivir… Soy así de agradecido.
Sera en otra ocasión amigo.
Leer más
PopCorn
Estimado Sr. Cosmonauta, mañana viernes tengo que ir a Caracas, por cierto un lugar que admiro y donde me crié, apartando la debacle que le ha tocado padecer, y me entusiasma la idea de que nos encontráramos en cualquier restaurante de La Candelaria o Sabana Grande para compartir unos momentos de solaz y esparcimiento.
Saludos y respetos para usted!
Leer más
NIEBLA
Cosmonauta lo que ha hecho es desenmascarar a todos los franquistas y falsos demócratas que escriben aquí. Y vaya que lo ha sabido hacer de manera inteligente.Vamos que los ha sacado a todos de sus madrigueras.Ahora todo el mundo ya los conoce.
Leer más
NIEBLA
Señor Jacarrillo..Si no fuera por los comentarios de cosmonauta su blog no hubiera tenido tantas entradas, estoy segura de eso.Me parece que los envidiosos y los malvados son otros y no el señor cosmonauta.
Leer más
GALVA
No he dicho que sea Comunista;pero pobre hombre…Adolece lo mismo que los Castro….
Ira,soberbia,envidia….Avaricia…
A mi no me sobra,pero me da para vivir bien:Ya, en los EUA si no tienes dinero, o aparentas tenerlo no eres nadie…Si no tienes numero de cuenta corriente, no eres nadie….
Encima perjuro:Dijo en su penultimo comentario que seria el ultimo…Mmmmmmmm….
Lo siento por ud:Sus comentarios reflejan su fracaso y deriva vital (y no estoy hablando de dinero)………Mi Abuelo me decia:"Nunca odies a nadie, ni a nada que no sea repulsivo:El odio es un sentimiento que estraga a quien lo porta"…Y ud es fiel ejemplo de ello….
Nada, Tio Gilito…Sufre el "Mal de Smaug"….
Leer más
NIEBLA
Señor cosmonauta.Nunca me imagine que tuviera dinero usted nunca lo había dicho y eso demuestra su humildad, pero si se lo ha ganado trabajando honradamente tiene aun mas merito.,Claro usted es un emigrante, mi familia también lo fue y se lo duro que es.
Leer más
cosmonauta
Señor Galva..No sea necio.. Que demonios tendré yo que ver con el comunismo.
El dinero me sobra por que me lo he ganado trabajando duro.
Eso de que soy inculto no se lo cree nadie, basta solo con que leer lo que escribo para comprobarlo.
Bueno si si , lo puede creer un tonto COMO USTED, y de esa manera se hace una catarsis, se auto engaña y es feliz .
Me ha hecho usted acordar a mi difunto abuelo que cuando conocía a un cabeza de chorlito casi siempre solía exclamar de manera jocosa…Pobre infeliz CULO DE VACA…Esta es mi ultima respuesta para usted.
Leer más
GALVA
En Cuba no hay duda que ganaron con la expulsión de Batista,y de la Mafia Americana que la convirtió en el "Lupanar del Caribe"…Y en Sede de lo peor de la humanidad…
No hubo tanta resistencia del Ejercito Cubano,harto de ver tanta miseria en sus parientes y conciudadanos…
Ganaron en Salud,en Educación,en dignidad…
Mataron a Camilo Cienfuegos;y,a partir de ahí,a peor.Regimen Orwelliano.
Vivir en un pais,cuyos Cdrs,tus propios vecinos,siervos del Regimen, actúan de Policia del pensamiento es una desgracia…Así ha habido tanto balsero…Mas vale ir al estulto EUA(patria de Steinbeck y DosPasos,por otro lado),con libertad,aunque hayan legiones de ciudadanos dispuesta a meterte un plomo por dinero,que soportar un Pais sin libertad…
Un amigo mio,Comunista,de familia Comunista, fue a Cuba…Se quedo en mi Casa de La Laguna ,al ir,y al volver.Llego de La Perla del Caribe casi sin equipaje.Solo con una muda.Me dijo:"Allí les falta de todo,nunca me lave los dientes con pasta;les deje casi toda la ropa.No tienen ni calzoncillos"…
También me dijo que,sin duda,había recuperado el "Titulo" de "Lupanar del Caribe"…
Sr Cosmonauta;destila mala baba.Eso no es propio mas que de gente agriada,y con pocos horizontes.Lo siento por Ud…Lo siento por su resabio y su pobreza intelectual.Por su falta de cultura.Por su falta de piedad.Y por su garrulismo a la hora de calificar a los palmeros…Siento mucho,que sufra el Sindrome del General que no tiene quien le escriba…No he dicho que sea Chavista,pero si representa ese perfil,escaso,gracias a Dios,de los oriundos de esta tierra que mejor existan y desarrollen sus esteriles e iracundas vidas e ideas(por llamarlas de alguna manera) sin estar acogidos por un Paraíso como es esta Isla…
Su comentario tan lleno de epítetos,se lee con la candidez de quien, a través de la hermenéutica de las obsesiones de sus textos, vislumbra al que siempre quiso,pero no pudo…No se preocupe,así es la vida:Ya lo dijo Darwin…
Pd Tenga en cuenta que tengo "masa" cerebral;hay quien tiene en el cerebro una "maza"…
Cuidese.
Leer más
cosmonauta
Señor Galva
veo y compruebo que su obtuso cerebro Palmero no sabe razonar.
Usted no me conoce de nada, nunca me ha visto y es obvio que no puede saber quien soy.
Desconoce por completo mi edad, no sabe a que me dedico, ignora cuales han sido las vicisitudes que en suerte me han tocado vivir, y aun así usted ha tenido el atrevimiento, la ignorancia, la brutalidad, y el incivismo de llamarme embustero.
Usted me demuestra de manera ubérrima ser un asqueroso pelafustán y un abyecto personaje.
Su manera de comportarse es propia de un envidioso, bruto, he insidioso Palmero a los que confieso sin ambages que les tengo verdadero odio.
Para finalizar sepa usted que yo no soy chavista, como usted se imagina y sepa también que no vivo en la republica de Venezuela de manera permanente.
Espero que si posee usted algo de maza encefálica en su cerebro esto le haya servido de lección, pues nunca es demasiado tarde para aprender educación y respeto cuando se dirige a las personas que no conoce…NO SEA NECIO SEÑOR.
Para finalizar…Un epitafio.. No pienso seguir perdiendo mi tiempo con usted, yo no gasto pólvora en zamuro.. No vale la pena.
Leer más