cerrar
cerrar
Registrarse
Los comentarios de hoy serán moderados. Disculpen las molestias.
De fútbol y otras historias

No se cumplen las expectativas con los equipos canarios

De momento, no está siendo una buena temporada para UD Las Palmas y CD Tenerife. Ya hemos comentado otras veces que si comparamos los resultados futbolísticos de nuestros equipos con otras comunidades como la vasca por mencionar una con la misma población salimos malparados, porque, mientras que los vascos cuentan con cuatro clubs en Primera, a nosotros no nos alcanza para dos e incluso la UD es a día de hoy colista de Primera. A pesar de que la cantera canaria goza de una aceptable salud, la mala planificación directiva y la flojera mental de muchos jugadores que son incapaces de ofrecer un rendimiento acorde a su potencial han consolidado estas cifras en la historia de este deporte.

Si los resultados se midieran por años naturales, este ha sido nefasto para el equipo amarillo, ya que desde que en la temporada pasada se anunciara la no renovación de Setién, el equipo no ha levantado cabeza. Los males derivan de falta de solidez, de contundencia defensiva, de garra, velocidad y de un conjunto  de pequeños detalles que anulan el talento que tienen muchos jugadores de la plantilla, aunque también observo una falta  de modestia en algunos jugones que no ayuda a revertir esta situación. La llegada de un entrenador que tiene el crédito de afición, jugadores y directivos puede reactivar a un cuadro moribundo, pero tendrán que reaccionar con prontitud, porque los rivales comienzan a distanciarse; todos los analistas coinciden que lo prioritario será un cambio de actitud que dote a la entidad de todas estas carencias que enumerábamos; también la afición debe ser consciente de lo que ha costado llegar a esta categoría y volcarse en apoyar durante el partido para protestar en todo caso a la finalización de los choques.

No anda mejor el CD Tenerife, clasificado a muchos puntos de los puestos de ascenso y en trayectoria descendente en las últimas jornadas. Se vendió algo de humo en cuanto al potencial de una plantilla con lagunas en puestos de creación y enganche, aunque tenga varios delanteros de nivel, también las lesiones se han cebado con los blanquiazules. Lo peor es que veo cierto nerviosismo en el entorno del club que puede derivar en decisiones precipitadas como cesar a un técnico válido o traer jugadores en puestos que están bien cubiertos; cambiar por cambiar sin unas garantías de mejora no va a ser la solución; hay, por cierto, canteranos como Jorge, Vitolo o Suso que andan muy lejos de su mejor versión y que tendrían que liderar por su arraigo la metamorfosis del equipo para mejorar,especialmente, lejos del Heliodoro, donde los números han estado muy alejados de los propios de un club que aspire al ascenso.

Mirando hacia nuestra isla, nuestros equipos de Tercera siguen una trayectoria regular en esta campaña, donde Mensa es segundo pero jugaría como campeón, ya que, si desciende Las Palmas At. que va último, el equipo C de la UD no solo no promocionaría sino descendería- hoy el Mensa ha sufrido un inesperado tropiezo en casa y no es el primero, aunque hay equipo para intentar retornar a Segunda B, el refuerzo de Omar Fleitas le da un plus a los rojinegros-; el Tenisca  continúa irregular en la zona media, aunque más cerca de los puestos de abajo que de los que dan opción a los play-off- hoy obtuvo un meritorio empate en Santa Brígida, sufriendo dos expulsiones-; por último, Los Llanos sigue fuera de las plazas  de descenso, mostrando igualmente cierta irregularidad, ya que lo mismo gana a gallitos como Las Palmas C o San Fernando que pierde en casa con el colista Vera, pero con una plantilla modesta en la que se incluyen juveniles  no se les puede exigir más  a los naranjas.

Las jornadas más interesantes de la Preferente palmera están por llegar, en la Liga regular El Cano y At. Paso parecen muy superiores, mientras que los demás equipos andan muy igualados con opciones para casi todos de colarse en las  otras dos plazas que clasifican para el play-off.

Por último, señalo que, tras la exhibición azulgrana de hoy, la Liga parece tener dueño; Valverde ha dotado al Barça de un equilibrio defensivo y una solidez que antes quizás no tenía, porque también su potencial ofensivo era superior; ha sabido encajar las piezas en torno a un Messi colosal que marca diferencias mientras que se echa de menos en el Madrid ese trabajo colectivo a la vez que el juego ofensivo lo monopoliza un Cristiano ya  a la baja. Conectando con artículos anteriores, vuelvo a incidir en la facilidad con que se destituyen técnicos, en esta jornada le ha tocado a Berizzo, cuyos números no lo hacen merecedor de este despido, aunque el juego del Sevilla no haya sido bueno, en un conjunto muy renovado ,como cada año, lo que dificulta conseguir unas señas de identidad.

Comentarios (182)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 19

Últimas noticias

Lo último en blogs