cerrar
cerrar
Registrarse
Los comentarios de hoy serán moderados. Disculpen las molestias.
De fútbol y otras historias

Panorama blaugrana

No barruntábamos en el verano el dominio que el FC Barcelona está ejerciendo en la Liga, además de la soltura con que está pasando las eliminatorias en las otras competiciones hasta el extremo de que quedan en entredicho mis palabras de hace unos meses en que comentaba que se habría de esperar hasta bien entrada la primavera para certificar  las conquistas del cuadro catalán; por lo menos, en la Liga veo pocas opciones para los otros aspirantes, a día de hoy solo el Atlético de Madrid parece tener  opciones de disputar el título a los culés. El juego de estos no tiene la fantasía de antaño, pero muestra una solidez y unos números en defensa que no siempre consiguieron; hay un trabajo táctico que se echa de menos en un Real Madrid que, tras empezar triunfando en la pretemporada, se ha venido  abajo físicamente, con varios jugadores fuera de forma y con un banquillo sin los revulsivos de otras temporadas; Zidane parece un entrenador antiguo que deja a sus jugadores a su aire en un plan que otras veces en este equipos ha dado sus frutos, pero es habitual que se pierda ambición y los jugadores se acomoden tras ganar algunos títulos, con lo que la labor psicológica y disciplinaria del entrenador debe ser mayor y no se está percibiendo.

En la máxima categoría, tenemos en el fondo de la tabla a la UD Las Palmas que parece superarse en hacer las cosas mal; de momento, es muy pronto para juzgar a Jémez que está tomando muchas decisiones y que no dispone de excesivo tiempo para enderezar una nave en franca deriva; se están trayendo jugadores de perfil irrelevante mientras apartó a uno de los jugadores más destacados como Remy; tengo dudas sobre los criterios del técnico grancanario, ya que intenta cambiar muchas cosas en un equipo con otra mentalidad; está claro que falta consistencia defensiva, agresividad  en las disputas, potencial físico y que este tipo de cosas no se mejoran en dos días, pero solo con contrataciones de jugadores defensivos no se va a enderezar el rumbo; de momento, un mediocentro ofensivo y un ariete no han llegado y pasan por ser las principales carencias amarillas.

Tampoco han mejorado en exceso las expectativas del Tenerife que no ha solucionado aún en el mercado invernal las carencias creativas de su plantilla; Concepción y Serrano siempre agotan los plazos en una política no del todo eficaz, ya que pierden durante un tiempo los servicios de unas contrataciones que,además, se habrán de adaptar a la institución con lo que sus prestaciones pueden ser muy limitadas. Para mayor inri, entre lesiones y sanciones Martí sigue contando con muchas bajas cada jornada; la Segunda está muy igualada, ello comporta la ventaja de que las plazas de play-off siguen estando a una distancia asequible y la desventaja de que habrá que disputarlas con muchos equipos.

Para los equipos palmeros de Tercera, el panorama sigue siendo similar. El Mensa está situado en la parte alta, aunque en las últimas jornadas ha flaqueado; insistimos en que será decisivo quedar campeón para ascender. El Tenisca en una nueva temporada de transición anda en la zona intermedia y esperemos que la fortaleza de Mirca le impida meterse en puestos comprometidos. En estos anda la UD Los Llanos que no se muestra regular en el Aceró,  está notando mucho la baja de su goleador Dieguito y no acaban de llegar refuerzos de nivel para los naranjas que den un salto de calidad a una plantilla que en el último fin de semana viajó a Lanzarote con cinco juveniles, así tampoco se puede exigir mucho a este palntel.

En la Preferente palmera, se distancian de sus rivales El Cano y At. Paso, aún falta para una liguilla de ascenso en la que los verdinegros por inversión en fichajes jugarán con mayor presión.

Por último, cada vez está más complicada la salvación para el Tenisca Juvenil que con un partido menos se encuentra a siete puntos de la salvación como colista del grupo; Sergio Carballo se ha hecho cargo del equipo, aunque ha sufrido dos derrotas en sus primeros compromisos.

Comentarios (43)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5

Últimas noticias

Lo último en blogs