cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Comienzo conflictivo

Iba a escribir hoy un artículo sobre el Mundial, pero los últimos acontecimientos obligan a reflexionar más sobre el cese de Lopetegui que sobre el magno evento deportivo que mañana comenzará.

Es evidente que el ya ex-seleccionador ha manejado mal su fichaje por un club que una vez más ha antepuesto sus intereses por encima de los nacionales de los que siempre  tiene tanto a gala  presumir.  Lopetegui está en su derecho a fichar por el Real Madrid, pero el momento en que se anuncia tal operación no podía ser más inoportuno; si a ello sumamos que acababa de renovar y que no informó de la jugada a unos dirigentes que le habían mostrado su total confianza, podemos justificar su cese, aunque Rubiales haya tomado la decisión en caliente- siempre lo criticarían por su acción o por  su inacción-.

A dos días del debut de La Roja no había otra opción que el sustituto perteneciese al ente federativo y tuviese conocimientos del equipo, por lo que la elección de Hierro parece coherente. Al malagueño le sobra carácter y en el Oviedo hizo una buena campaña; muchos seleccionadores han empezado su andadura aún con menor recorrido, por lo que esto no debe ser una excusa para evaluar su trabajo. Un cometido que no será fácil, ya que no tiene tiempo para otra cosa que prolongar los mecanismos ensayados en la concentración previa.

Llega España a Rusia con mejores resultados que sensaciones en los dos años en que Lopetegui ha dirigido el combinado; obtuvo con brillantez la clasificación , aunque en los últimos amistosos vimos a un equipo lento, horizontal, vulnerable defensivamente  y que generaba pocas ocasiones a pesar de que disponía del control del centro del campo. Hasta en los años de mayor esplendor siempre los hispanos dieron la sensación de que no sacaban excesiva rentabilidad goleadora a su aplastante dominio técnico. Es verdad que hubo partidos como el de clasificación contra Italia, el amistoso contra Argentina e incluso el empate in extremis contra una  Inglaterra,  superior aquel día, en que vimos una España más vertical y eficaz.

Ahora con esta revolución todo no deja de ser una incógnita en una selección a la que parece faltarle un nueve de garantías y unos extremos que abran el campo, aunque dispone de un elenco de centrocampistas con calidad para controlar los partidos; defensivamente, espero que Hierro los dote de mayor contundencia- se puede despejar con fortaleza, a veces se corrían riegos innecesarios con ronditos en el propio área-. Cada uno tiene su selección,aunque no hay tantas discrepancias en torno a los titulares sino a los supuestos reservas, donde a cada uno nos sobran cinco o seis de  los elegidos por Julen.

El grupo de España a priori es muy asequible; no obstante,el partido más complicado parece el inicial ante una Portugal con la que se han jugado encuentros muy igualados en los últimos tiempos- costó lo suyo en Sudáfrica, donde fue decisiva la entrada de Llorente, en los únicos minutos que jugó el riojano en aquella cita-.

Tendremos días para apasionarnos con las confrontaciones de un Mundial en el que para mí Alemania parte como favorita ante una Brasil y Francia más físicas que otrora, sin descartar selecciones que no han dado el rendimiento esperado en estos campeonatos como Inglaterra o Bélgica o una Argentina con el mejor del planeta futbolístico.

España no llega con el ambiente adecuado, pero tiene experiencia y calidad para revertir tal situación y para que lo sucedido sirva de acicate para empezar a tope y poner a cada uno en su lugar. Estoy con Rubiales en que por encima de unos resultados tiene que haber unos códigos que no se pueden violar y la torpeza de Lopetegui en sus formas de ayer, aunque haya sido otra víctima de las urgencias de Florentino , justifican la decisión intempestiva del nuevo presidente del fútbol español.

Publicidad
Comentarios (87)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com