cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Demasiado pronto

Creo que es demasiado pronto para hacer una valoración del trabajo de Luis Enrique al frente de La Roja. Soy de los que creía que había que dar un volantazo en la dirección del combinado nacional, por lo que la elección del asturiano me pareció adecuada dentro de los riesgos que conlleva poner al frente de una selección a un entrenador con una fuerte personalidad y que no desprende mucha química en sus encuentros con una prensa con poder en este país para poner en el ojo del huracán a quien se enfrente a ella. El listón, tras los últimos fracasos en competiciones oficiales, está bajo, por lo que tras unos primeros buenos resultados se disparó la euforia; el tropiezo ante Inglaterra del lunes pasado ha devuelto a la realidad a muchos seguidores que se habían precipitado en sus augurios sobre el futuro de España. De momento, intenta Luis Enrique dotar de mayor verticalidad y profundidad al juego de ataque y ser un cuadro más agresivo en la presión defensiva, aunque creo que siguen sobrando pases horizontales y faltando tiros desde media distancia. Más cuestionable es la elección de los jugadores que han integrado sus alineaciones; De Gea sigue sin ofrecer seguridad ni atajar balones- lo que le tiran entra, aunque no haya tenido grandes pifias-; en la defensa se me ocurren hasta diez laterales mejores que Jonny Otto, estoy seguro que si Nacho jugara en el Alavés no estaría en La Roja, sorprende la ausencia de Alba en un buen momento y tal ausencia parece obedecer a razones extradeportivas; en el centro del campo los titulares se han ganado la confianza del míster más por su pasado que por su presente y en vanguardia echo de menos a jugadores como Oyarzábal y Fornalls que de estar en otro club ya hace tiempo que formarían parte de la selección absoluta.A pesar de todos estos cuestionamientos creo que hay que dar un margen de confianza al asturiano, teniendo en cuenta que,además,estamos mal acostumbrados , ya que el rendimiento español en las previas a las competiciones suele ser muy superior al de otras naciones. También señalo que por muy bien que elija a sus jugadores, estos distan del nivel que tenían los que se proclamaron campeones de Europa y del Mundo.
En este análisis sobre la actualidad del fútbol nacional percibo que dirigentes como Rubiales, Tebas o Aganzo me ofrecen menos confianza que el denostado Villar que es verdad que estuvo demasiado tiempo al frente de la estructura federativa.
Mientras en Primera los compromisos de España paraban la competición, no ocurría lo mismo en otras categorías.
En Segunda, el Tenerife sigue muy lejos de las expectativas generadas por un entorno que ha sobrevalorado una plantilla corta y limitada; ya la presión mediática se ha cobrado un entrenador y ahora amenaza la figura de un Director deportivo con luces y sombras en su gestión, aunque el verdadero culpable de los males blanquiazules parece el palmero Concepción que sigue aferrándose a un cargo al que llegó bajo la tutela de Paulino Rivero, pero al que le ha cogido tal gusto que a pesar de los movimientos en su contra no se le ve intención de abandonarlo. A la UD Las Palmas le está faltando la regularidad necesaria para ser un favorito a un ascenso que aún queda lejos; además, el pasado fin de semana fue víctima de unas pésimas decisiones arbitrales en una jornada que en muchos partidos los colegiados dieron razones para vituperar sus actuaciones, aunque siguen impunes tras flagrantes fallos.
En Tercera, el Mensa ya ha enlazado una buena racha que le acerca las posiciones de privilegio que se le presuponían mientras que el Tenisca sigue en la zona baja de la tabla mermado por continuas expulsiones,lesiones y por su falta de gol que con el fichaje de Mahy y la recuperación de Jorge Gómez esperan paliar.
La Preferente palmera comienza este fin de semana con el At. Paso como favorito, aunque de momento es Dani López quien está marcando las diferencias más que el colectivo verdinegro que en Copa ha sufrido la importante baja de larga duración de Juanda; en la primera jornada se enfrentan en Tazacorte dos de los aspirantes a desbancar a los pasenses, El Cano con un proyecto de cantera y Los Llanos con un equipo bastante compensado en sus diferentes líneas.

Publicidad
Comentarios (63)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com