cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Igualdad

Hacía muchas temporadas que no asistíamos a un comienzo liguero tan igualado. Esa igualdad se está reflejando en una tabla muy comprimida en que las diferencias entre la parte alta y baja,jugado ya más de un cuarto de la competición, no son ostensibles y en el elevado número de empates;llama la atención los pocos puntos del Madrid y los muchos de equipos como Alavés y Valladolid que se encuentran muy por encima de sus posibilidades-son dos escuadras magníficamente dirigidas y en el caso de los vitorianos con mucha garra y físico lo que los ha llevado a sumar muchos puntos en los últimos minutos-. El Barça ya lidera la tabla y para mí es el gran favorito por calidad y profundidad de su plantilla, además de contar con Messi, el jugador más desequilibrante; se vio en el Clásico la superioridad de la plantilla azulgrana, puesto que tras una primera mitad en la que fueron muy superiores, el Madrid logró meterse en el partido, pero las sustituciones, especialmente la de Dembelé, marcaron la diferencia;a los blancos los ha penalizado la falta de refuerzos de calidad en las últimas temporadas, esa para mí ha sido la clave más que la marcha de Cristiano, con unas estadísticas espectaculares pero algo engañosas por la cantidad de goles que marcaba en duelos resueltos o por la cantidad de ataques que individualmente acaparaba; Lopetegui que se había embarcado en un momento nada adecuado en la nave madridista ha desembarcado pronto ante unos números tan paupérrimos. Atlético de Madrid y Sevilla se perfilan como los rivales de los azulgranas; tienen plantillas largas, aunque sin tanta calidad como los catalanes.
En Segunda, poco ha variado la competición para los equipos canarios, con una UD Las Palmas a la que le falta un punto de regularidad para llegar a las dos primeras plazas; tiene un ataque de mucha enjundia-Araujo puede marcar la diferencia-, pero los centrales, por ejemplo, no están a ese nivel; veo muy fuertes a Málaga y Dépor y ascender en el play-off no será tan sencillo. El Tenerife no acaba de encadenar un par de victorias que le saquen de la zona baja; Oltra no termina de dar con un sistema que dote de consistencia al equipo y le evada de esas pájaras en las que entran durante algunas fases del partido;además, de la mala planificación , lo de la portería es bochornoso, me llama la atención la influencia de los medios tinerfeños que sobrevaloran a canteranos como Nano e influyen en las decisiones directivas.
Lo mismo que comentaba sobre los representativos canarios es extensivo a los equipos palmeros en Tercera, aunque el Mensa ha mejorado mucho su posición, pero no da la sensación de poderío de otras campañas, mientras que el Tenisca no acaba de enganchar con la zona templada de la tabla.
Buen inicio de At. Paso, El Cano Y Argual en la Preferente palmera, donde han ganado sus dos primeros partidos, en el caso de los bagañetes ante dos posibles gallitos como Los Llanos y Breñas; sin embargo, la carrera es larga y el clasificarse entre los cuatro primeros se antoja un objetivo asequible para los favoritos; muy lejos queda aún la primavera, donde se decidirá una competición en la que el At. Paso parte como gran favorito.
Se inició la Liga Juvenil con un gran arranque del juvenil pasense que ganó a domicilio al Tenisca y en casa a El Cano, mientras que el Mensa en la jornada inicial ganó dos a uno, remontando a Los Llanos, que como casi todos los años se presenta como uno de los favoritos, aunque los naranjas en las últimas campañas no acaban de demostrar su condición en los play-off finales.

Publicidad
Comentarios (60)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com