cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Panorama semejante

      El último mes de competición no ha variado el horizonte de los equipos canarios, cuyas metas siguen distantes.

 

      La UD Las Palmas continúa lejos de su objetivo inicial, el ascenso directo; Herrera se muestra optimista ante un entorno excesivamente pasivo ante los desvaríos de su presidente y la desnaturalización del equipo en cuanto a las señas de identidad de su juego y la procedencia de sus jugadores; a veces, nos planteamos si las soluciones no estarían en casa,viendo las buenas campañas que Juan Manuel Rodríguez viene realizando con el filial; habrá que darle un tiempo al técnico catalán que no le valía a Ramírez para Primera pero que sí le sirve para la Segunda.

 

      El Tenerife de Oltra tampoco acaba de arrancar, aunque muestra una mejoría en casa;a domicilio el propio míster valenciano reconoce no haber dado con la tecla que lleve al equipo a ser más competitivo; sigo alucinando con la prensa de la isla tinerfeña que debaten sobre la necesidad de forzar la quinta tarjeta en determinados jugadores para que estos puedan jugar el derby, cuando una semana antes visita el Heliodoro el Extremadura que es de la Liga que ahora juega el Tete, la de escapar de la zona de descenso, estos mismos señores que piden estas argucias reclaman unos minutos después fair-play en las acciones deportivas.

 

      También siguen con un panorama semejante los equipos palmeros en Tercera. El Mensa se encuentra cerca de los puestos de liguilla de ascenso pero sin dar esa sensación de fortaleza de campañas precedentes, aunque el domingo pasado ganó en el difícil campo de Geneto y unos días antes en Madrid al Navalcarnero de Segunda B dentro de la Copa Federación; lo más positivo de los rojinegros es que están sabiendo competir como lo demuestra el hecho de los muchos puntos que han logrado en los minutos finales de los partidos.El Tenisca se mantiene cerca de la zona de descenso, ya que fuera de casa no está logrando puntuar; esta semana eliminaron a penaltys al Atlético Paso en Copa Heliodoro y veremos si con la recuperación de jugadores como Dieguito los blancos, por lo menos, se meten en la zona media de la tabla.

 

      En la Preferente palmera, At. Paso, Los Llanos y El Cano ya cobran cierta ventaja sobre sus rivales para estar en los play-off; de momento, destaca el buen papel que vienen realizando Argual y Fuencaliente, mientras que se esperaba más de los tres últimos Mazo, Tanqueta y Mensajero B.

 

      También en Juveniles las cuatro primeras plazas las ostentan los favoritos, Mensa, Los Llanos, At. Paso y Tenisca, si bien en esta competición solo se llevan cinco jornadas.

 

      A nivel nacional, hemos tenido hasta un par de encuentros de la Selección que han venido a demostrar que la Roja necesita una renovación más profunda, dando entrada a jugadores como Rodri, Kepa, Fornalls, Oyarzábal; Luis Enrique no lo tendrá fácil, porque tiene un buen combinado pero que dista de aquel que dominó el planeta fútbol durante unos seis u ocho años.

 

      La final de la Copa Libertadores nos enseñó las miserias del fútbol argentino en un país en que este deporte es una religión, ahora el negocio en que se ha convertido el balompié ha traído esta final al Bernabéu, donde Florentino ha dado las facilidades que echamos en falta en alguna final de Copa del Rey.

 

    A mi juicio, la Liga está más igualada esta campaña, porque los más grandes han bajado su nivel y lo comprobamos en la última jornada; no recuerdo un Madrid tan mediocre como el que vi en Éibar ni un At.Madrid-Barça tan aburrido como el del pasado sábado; estos tres equipos tienen plantilla para dar más rendimiento, aunque con la Champions de por medio entran las dudas sobre esta aseveración; a las puertas de diciembre el Barça sigue siendo mi favorito, pero para ello tiene que traducir su superioridad técnica en ocasiones de gol y verticalidad; eso sí, sigo viendo a un Messi que marca diferencias hasta en los días en que no está muy inspirado.
Publicidad
Comentarios (63)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com