cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Metas contrapuestas

Pasada la mitad de la competición, Mensajero y Tenisca laten con vida hacia metas distantes.

Los rojinegros,por fin,se han instalado en puestos de play-off y son un cuadro más regular que en el Carrillo gana con solvencia y a domicilio puntúa; se encuentra a pocos puntos de los equipos que le anteceden, aunque por detrás Lanzarote y Tenerife B se muestran como clubs con potencial para temerlos; se espera esto del Mensa que se clasifique en esta zona sin exigencias de un ascenso que para cualquier equipo canario de la categoría viene resultando complicadísimo.

Más delicada es la posición del Tenisca en zona de descenso y con un calendario muy duro que le llevará a enfrentarse en las próximas jornadas con los gallitos del grupo. Valle en su debut obtuvo un triunfo, aunque muchos cuestionan que los males de la entidad pasaran por el bueno de Miguel Cid y más por la calidad de una plantilla a la que se han traído algunos delanteros pero que parece necesitada de más refuerzos.

En la Preferente palmera, sigue mandando El Cano que, además, es el único equipo invicto; con un plantel integrado en su inmensa mayoría por jugadores locales el trabajo de Jurgen está resultando encomiable, aunque la liguilla de ascenso será la que decidirá si los bagañetes, At. Paso o  UD Los Llanos asumen la representación palmera en la promoción a Tercera; los verdinegros se siguen reforzando, aunque han perdido temporalmente al delantero Chema y Los Llanos parece que también ampliará su plantel; el histórico Argual a estas alturas es el equipo revelación con muchos veteranos en sus filas, puesto que ocupa la cuarta posición.

En Juveniles, Los Llanos figura como líder, igualado a puntos con el Mensa a quien derrotó el pasado fin de semana y con At. Paso a dos puntos, mientras que el Unión Breñas cierra los puestos que dan opción al play-off.

Han mejorado los equipos canarios que militan en categorías superiores, con un Tenerife que se aleja del descenso y que vuelve a ilusionar con la llegada de unos refuerzos entre los que destaca el joven serbio Racic, un mediocentro de poderosa planta al que se le ven maneras de figura en poco tiempo; es una lástima que se haya esperado a enero para lograr jugadores con esta solvencia, la política de contratar descartes de Primera a finales de agosto conllevaba excesivos riesgos y hay futbolistas como Nano por el que tanto presionó la prensa que no han dado el rendimiento esperado. La UD Las Palmas debe remontar posiciones para acercarse a su objetivo inicial para lo  que debe trabajar desde un bloque estable sin tantos cambios e idas y venidas como las registradas en la primera mitad del campeonato.

Mientras en la Primera División se habla más del VAR que de unos resultados que para el Real Madrid en esta primera vuelta han sido decepcionantes. Está claro que el videoarbitraje es una ventaja, aunque se le pide que sea menos intervencionista- que intervenga ante errores claros y no en jugadas dudosas que haya que repasar cinco minutos y, especialmente, que siga el mismo criterio de intervención en jugadas semejantes y que estas tengan una resolución paralela-. Entretanto sigue habiendo equipos como Getafe o Alavés que más por estrategia y garra que por calidad de su juego están clasificados muy por encima de sus posibilidades.

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com