cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Liga igualadísima

Hace tiempo que no asistíamos a una competición liguera tan igualada en Primera División. Apenas dos partidos-cinco puntos- median entre los que ocupan puestos con derecho a jugar competiciones europeas-sexto puesto- y quienes aún deben salir de plazas peligrosas- el Levante en el puesto once se encuentra a cinco puntos del sexto y a cuatro del descenso-; con la complicación añadida de que hasta diez equipos tendrán que sacar un mínimo de quince puntos para asegurar su salvación, los cinco últimos algunos más. Por arriba sigue dando la sensación de que la Liga será del Barça, porque el At. Madrid no desprende demasiada fortaleza y porque un mejorado Real Madrid, con la recuperación de algunos elementos como Modric y el buen momento de Benzemá, está a demasiados puntos. Una competición en la que todos los clubs excepto Barça y Betis parecen más a gusto sin el balón, dejándose dominar y esperando los fallos del rival para matar en sus contras. Además, tenemos unas semifinales coperas en las que anoche el Madrid dejó vivo a un Barça sin Messi durante una hora, aunque tiene el factor a campo a favor; me llama la atención de las crónicas del Clásico las loas que recibe Vinicius que en mi opinión fue clave para que los merengues no sentenciaran la eliminatoria en la primera mitad, unas veces por individualismo y otras por sus falta de pegada.

Pasando a nuestros equipos, sigue la evolución positiva del Tenerife que puntúa contra los primeros y que ahora merece ganarles, cuando antes empataba in extremis; de seguir en esta línea, remontará posiciones; el nuevo Director Deportivo parece que ha hecho un buen trabajo, pero se le está halagando en exceso,cuando aún está por ver el rendimiento de algunos fichajes-dos todavía no han debutado y Coniglio tiene pinta de no ser una buena adquisición-; está claro que con el dinero del traspaso de Acosta se ha mejorado el plantel. Quien no acaba de despegar es la UD Las Palmas que continúa sin encontrar una línea de juego que permita abastecer de ocasiones a esos buenos delanteros que tiene; sigue sin haber una alineación fija, condicionado este hecho también por algunas lesiones, y el equipo Herrera no transmite seguridad, por lo que no apostamos que llegue a la zona de play-off.

En Tercera, el Mensa ya es segundo y se ha consolidado en puestos de liguilla, la recuperación de jugadores lesionados ha sido muy importante; han aflojado Santa Úrsula y Santa Brígida, aunque un reforzado Lanzarote sigue aspirando a estas posiciones-aparecen en la categoría algunos veteranos ilustres, como Aragoneses en la portería de Las Zocas  o el exblanquiazul Cristo Díaz en el Tacoronte,  fichado del Izarra -. El Tenisca, por su parte, continúa en descenso y con un calendario complicado; han venido muchos nuevos jugadores, además de un nuevo técnico, por lo que habrá que dar un tiempo para ver la evolución de un equipo con urgencias por la plaza que ocupa. Ayer Mensa y Tenisca igualaron a  uno en la Copa Heliodoro, resultado que sirvió a los rojinegros que habían ganado en la ida para pasar a las semifinales.

En la Preferente palmera, los grandes favoritos esperan la llegada del play-off; El Cano sin presión y motivado por unos excelentes resultados; At. Paso y Los Llanos con algunos cambios en sus plantillas y con algo más de nerviosismo; la cuarta plaza, de momento, es para el Argual que este fin de semana recibe al At. Paso y la quinta para La Rosa que jugará en casa ante El Cano-los blanquinegros a estas alturas de la competición son el único equipo invicto, aunque en la primera vuelta empataron en casa contra los del barrio alto de El Paso-.

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com