cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Actitudes consentidas

Nos llenamos la boca hablando de valores, pero  he visto muy pocas críticas a gestos,actitudes y conductas antideportivas que se vienen produciendo los últimos días en el mundo del fútbol.

Esta semana en Champions el At. Madrid en un gran partido ganó claramente a la Juve con un buen planteamiento de su técnico, pero ello no justifica que en la celebración de uno de los goles Simeone se llevara las manos a los genitales y que en declaraciones posteriores con la complacencia de la prensa justificara pedagógicamente su acción; son los mismos medios que,probablemente, si esto lo hiciera Pepito Pérez lo pondrían a caer de un burro. Hace un mes también observé la misma celebración en un jugador del Oviedo, Christian Fernández, dirigido a la afición rival, sin que el colegiado amonestara al susodicho ni la Federación entrara de oficio.

Sigo al Tenerife y ayer una vez más le escatimaron un penalty, el árbitro permitió que el Mallorca perdiese todo el tiempo del mundo, pero eso no justifica que también se comiera una clara agresión de Suso sobre un rival; no leo hoy nada  de esto en la misma prensa tinerfeña que sí se regodeó en censurar a Naranjo la pasada semana por su expulsión. En el mismo partido del Tenerife, Tayron empató in extremis y ,en lugar de celebrarlo con sus compañeros, hizo un show de reivindicaciones, cuando su rendimiento ha sido ínfimo y el balón entró porque rebotó en un contrario; los jugadores se olvidan de que juegan a un deporte colectivo y se creen unos dioses; la prensa  no trata de modo igualitario a los protagonistas sino opina mediatizada por los nombres y apellidos.

Estos amiguismos y falta de objetividad  consentidos y alentados producen una sociedad morbosa en la que se da más valor a las intimidades,carnavales y farándulas que a unos valores éticos que desde mi atalaya docente tampoco aprecio en los jóvenes futuros. El postureo, el exhibicionismo siguen in crescendo y ocupan un lugar mayúsculo frente a problemas que  sí debieran entretener las mentes humanas para que entre todos construyésemos un futuro mejor.

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com